Para Nelson querer es hacer (+Audio y Fotos)

2016-05-26 20:36:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Imgen de la comunidad antes de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villaln
Imágen de la comunidad antes de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villalón

Muchas personas siempre desean que algunas cosas cambien para bien, sin embargo pocas son las que asumen el reto de ser y formar parte de las soluciones. En un municipio de La Habana, Nelson Cortina Rizo tomó la decisión de darle un cambio a su comunidad.

Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija VillalnAmante de la limpieza de su casa, un día vio que era tiempo de mejorar también su entorno, pues esto contribuye en gran manera a la salud de todos. Cualquier otra persona en su lugar hubiese tomado otra posición, como sucede en varios lugares, pero para sorpresas de todos Nelson decidió preocuparse y ocuparse de la higiene de su barrio.

Con el de cursar del tiempo, el amor y la entrega, este hombre logró que los vecinos respetaran la higiene en la comunidad. Además, durante estos casi seis años se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que lo conocen. De manera tal, que lo que se comenzó por una iniciativa ya tiene como propósito incrementarse y extenderse por su territorio.


A Nelson es común verlos por las calles arreglando contenedores de basura, hablando con los vecinos, con su dulce sonrisa, para que no boten escombros en los contenedores y todo se mantenga impecable. Como bien dice el “no permito ni un papelito fuera de los tanques”.

A esta tarea se ha sumado un equipo, que incluye hasta jóvenes. Unos los ayudan en la limpieza, otros vigilan que nadie incumpla con las normas de higiene. Cada día y noche es un nuevo reto para este vecino que siembra su granito de arena por este planeta.

Imgen de la comunidad despus de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villaln
Imágen de la comunidad después de la iniciativa de Nelson Cortina Rizo. Foto: Alhija Villalón



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Zoila Cortina Rizo      zoilacrizo@gmail.com      Estados Unidos
   30.05.2016 - 10:19 pm
Este es mi querido Hermano un HOMBRE digno de admiracin de respeto no slo por su familia sino por todos los que lo rodean ojal existieran ms personas como EL T quiero mucho


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015