Para los nios, un moderno parque en Cienfuegos

2018-09-17 10:08:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Para los nios, un moderno parque infantil en Cienfuegos
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba. -
Liz Laura, una niña preciosa, disfruta la reapertura del moderno parque infantil de diversiones Amanecer Feliz, del reparto Playa Alegre en esta ciudad, que mejora la calidad de vida y la recreación sana de pequeños y adolescentes, quienes ven un sueño convertido en realidad.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, cortó la cinta de inauguración y entraron muchísimos infantes con los familiares.

Para los nios, un moderno parque infantil en Cienfuegos

Disfrutan de tienda de juegos didácticos, con apoyo de especialistas de Varadero, un tren eléctrico, carrusel, Sala 3D, tobogán, áreas de picnic, juegos de campo, equipos de computación y zona wifi.

Un parque inclusivo, que incorporó como elementos de comunicación y orientación el lenguaje Braille y los tótems tienen una plancha para débiles visuales y ciegos, incluso para niños autistas.

Para los nios, un moderno parque infantil en Cienfuegos

Otras ofertas: La venta de pececitos, libros y la exhibición de aves. Se unen el parque donado hace algunos años por una universidad canadiense.

Responde a planteamientos históricos de la población esta obra que en la primera etapa costó alrededor de dos millones de peso y cuyo esfuerzo fue reconocido por la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

Para los nios, un moderno parque infantil en Cienfuegos

El director municipal de la Empresa de Gastronomía, Andy Hernández Vázquez destacó las jornadas largas de trabajo y cientos de acciones, como ejemplo de lo que solo una Revolución puede hacer, a pesar de las dificultades.

Continúa la remodelación en una segunda etapa, que da seguimiento a un parque disfrutado en mejores condiciones que antes.


Impresionantes carteles con el nombre Amanecer Feliz y el de Elpidio Valdés, de más de cinco metros de altura, a prueba de ciclones, lo invitarán a entrar y disfrutar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015