13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Para octubre, la cifra de afectados por el nuevo coronavirus pudiera llegar a 180.000 en EEUU

    2020-06-26 07:01:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Para octubre la cifra de afectados por el nuevo coronavirus pudiera llegar a 180.000 en Estados Unidos

    El nuevo coronavirus marcó otro récord en Estados Unidos, la nación más afectada por la pandemia que ha dejado aproximadamente 500.000 fallecidos en todo el mundo.

    Según las cifras que se reportan desde la nación norteña se puede hablar de un récord de contagios diarios: más de 33,000.

    Expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron durante las últimas horas que la cifra de infectados desde que comenzó la emergencia pudiera rondar entre 16 y 26 millones, o sea, 10 veces mayor que lo que se ha reportado.

    "Nuestra mejor estimación ahora mismo es que por cada caso que fue reportado, hubo realmente otros 10 contagios", señaló el director de los CDC, Robert Redfield, en una conferencia de prensa virtual.

    Redfield explicó que en la actualidad las pruebas de detección de la enfermedad se limitan allí a personas con síntomas y no se realizan tests a los asintomáticos.

    "Este virus causa mucha infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones", añadió. Se está obviando a los asintomáticos, advirtió el director de los CDC.

    Redfield advirtió de que entre el 5% y el 8% de la población había estado expuesta al virus e instó a los estadounidenses a mantener las medidas de seguridad: mantener la distancia social, usar nasobuco y lavarse las manos. "A medida que entremos en el otoño, en el invierno, esas [medidas] van a ser mecanismos de defensa muy, muy importantes", manifestó.

    Para octubre la cifra de afectados por el nuevo coronavirus pudiera llegar a 180.000 en Estados Unidos

    Entre los estados más afectados esta semana se encuentra Texas, cuyo gobernador, Greg Abbott, que ha estado al frente de las campañas para terminar con las medidas de confinamiento, decidió suspender la reapertura del territorio.

    Otros de los estados con récords diarios de casos durante esta semana son Alabama, Arizona, California, Florida, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming.

    Llama la atención, sobre todo, el aumento de casos entre jóvenes, según el director de los CDC.

    "Una mayoría significativa del público estadounidense, probablemente mayor que el 90 % del público, sigue siendo susceptible", notificó Redfield.

    El miércoles último, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que pedirán a quienes viajen desde Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah que cumplan una cuarentena de 14 días.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020