13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Para que perdure el sueño de justicia en el mundo

    2010.09.24 - 18:59:20 / ACN


    Para que perdure el sueño de justicia en el mundo
    Santiago de Cuba.- Sin importar el paso de los años, Dora Lidia Garzón recuerda cada día a su hijo José Ángel Fernández, víctima del sabotaje a un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976, en el que perecieron los 73 ocupantes.

    Siempre pienso que la justicia honrará un día la memoria de quienes, como él, perdieron la vida en esa monstruosa acción y en otras tantas que han llenado de luto a los cubanos, pero no podemos cansarnos de luchar, asegura la madre del entonces joven esgrimista santiaguero.

    Todavía parece que lo veo con su gran estatura superior a los seis pies, jovial, inquieto, además dicen los que conocían de deporte que era muy bueno en la esgrima, aunque para mí lo fundamental es que fue un hijo estupendo, por eso su recuerdo jamás me lo arrebatarán, afirma orgullosa Dora Lidia.

    Ellos traían la gloria para su Patria y les truncaron la vida, por eso los familiares de las víctimas cubanas del terrorismo, tenemos el derecho de exigir al Gobierno de los Estados Unidos el cese de la impunidad y la hipocresía, mientras siguen sueltos criminales, como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, expresó.

    Así, con la fuerza de voluntad que intenta resistir el dolor, esta octogenaria mujer, Vanguardia Nacional, muestra con orgullo su carné de combatiente honorífica y se considera una revolucionaria seguidora del ejemplo de Mariana Grajales.

    Espero que algún día se haga justicia, no es venganza lo que pedimos, pero es inaceptable que esos terroristas no paguen por sus múltiples fechorías y permanezcan en libertad en territorio norteamericano, señaló Dora.

    Y mientras mira atentamente una foto de su hijo José Ángel y otra de Fidel Castro, recuerda con nostalgia unas palabras que le dijo el Comandante en Jefe y que nunca olvidará: “Tú dolor es el mío”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020