Para salir adelante en la economa

2010.02.04 - 14:18:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

Central de Trabajadores de Cuba
La Habana, Cuba.- La importancia del protagonismo del movimiento sindical de Ciudad de La Habana y sus afiliados en las transformaciones económicas y sociales del país, fue destacado este miércoles, por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El dirigente añadió que el salario tiene que jugar su función en la economía, en la que la productividad  del trabajo es  prioridad, además de la eliminación el igualitarismo y del pago sin resultados productivos, y la estricta disciplina Valdés Mesa,  señaló que el movimiento sindical capitalino debe estar actualizado en las medidas y preceptos en  el proceso de reordenamiento en el territorio.

En su intervención, Luis Castañedo Smith, secretario general de la CTC capitalina, llamó a pasar de las proyecciones a lo concreto en la práctica en de la responsabilidad que tiene el movimiento sindical en el reordenamiento  del país.

Todos estuvieron de acuerdo en que la exigencia  del orden, la disciplina y el control en la capital es importante, pues es donde existen más fábricas, empresas y recursos y los logros y deficiencias, influyen negativa o positivamente  en toda la economía del país.

David La Hera, del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en la provincia, subrayó que es decisivo para la economía nacional que la capital explote sus reservar en  fuerza laboral, en rama agrícola, producciones industriales y  en la sustitución de importaciones, entre otros recursos.

El dirigente partidista intervino en los debates de la (CTC) y los Sindicatos del territorio sobre cómo apoyar las transformaciones que se realizan en el país en busca del desarrollo.

La Hera señaló que disciplina debe se palabra de orden en todos los sectores de la economía en Ciudad de La Habana en la que se debe evaluar constantemente como se avanza, eliminar las generalizaciones y ser concretos en el trabajo diario.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015