Para Yowlys Bonne, el Mundial son sus olimpiadas

2019-09-12 21:04:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Para Yowlys Bonne, el Mundial son sus olimpiadas

La Habana.- El luchador del estilo libre Yowlys Bonne (61 kg), partió al Campeonato Mundial de Kazajistán, convencido de que estos serán sus Juegos Olímpicos, debido a que su división no está contemplada dentro de la cita cuatrienal.

Su condición de monarca del orbe y número uno del ranking, lo pondrá como el único cubano sembrado para la cita kazaja, a celebrarse del 14 al 22 de este mes. Sobre sus aspiraciones, el guantanamero señaló: “Mi objetivo es mantener el título de Budapest, Hungría y así seguir poniendo en alto a la Lucha cubana”.

Bonne, comentó sobre lo chocante que resulta ser campeón mundial y no poder asistir a los eventos multideportivos, por el hecho de que su división no es olímpica. “Esto claro que me afecta un poco, pero yo trato de no pensar en eso. Solo me enfoco en el Mundial y lo trató de aprovechar al máximo”.

Para Yowlys Bonne, el Mundial son sus olimpiadas

Debido a que Cuba tiene una figura de tanto nivel en los 65 kg como Alejandro Valdés, no le permite a Bonne subir de división. “Es un excelente atleta. Varios años tuvimos una bonita rivalidad cuando estábamos en el mismo peso. Ahora volvió a demostrar su calidad en los Juegos Panamericanos, donde barrió con todos sus rivales”.

Yowlys Bonne, manifestó que a pesar de no asistir a Lima, se mantuvo realizando una buena preparación para el Campeonato Mundial. “Estuve junto con el equipo hasta que partieron a Perú. Después me fui con otros compañeros a realizar una base de entrenamiento en República Dominicana y así logramos mantener la forma deportiva”.

En las últimas horas el monarca panamericano de Toronto 2015, en la división inmediata inferior, fue uno de los 8 gladiadores de nuestro país que firmaron contratos con clubes de la Bundesliga Alemana. “Es un certamen muy provechoso. Realizas muchos combates de nivel y esto te obliga a estar a plena capacidad, sobre todo a no tener problemas con el peso”.

Asistirá al Campeonato Mundial de Kazajistán Yowlys Boone, con objetivo de retener la corona en los 61 kg.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ericka      ericka.noble@gmail.com      TB
   14.09.2019 - 11:19 am
Hay muchos tipos de rodilleras y cada una esta diseadas para solucionar un problema rodilleras acolchadas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015