• Friday, 18 de September de 2020
  • Paraguay empata y clasifica

    2010.06.24 - 13:18:36 / ACN


    Paraguay-Nueva Zelanda

    La Habana, Cuba.- Paraguay empató hoy 0-0 ante Nueva Zelanda y conquistó así el pase a octavos de final de la Copa de Mundial de Fútbol de Sudáfrica, como líder del grupo F.

    La exhibición de los guaraníes, en el estadio Peter Mokaba, de Polokwane, estuvo por debajo de sus potencialidades reales, mostrando un juego impreciso, poco combinativo y falto de movilidad.

    "Para seguir tenemos que mejorar",  afirmó al término del partido el entrenador paraguayo, Gerardo  Martino, en alusión a la exigencia de la próxima ronda.

    Martino criticó el desempeño de sus jugadores, al señalar que "tuvimos problemas en nuestro ataque, pensé que íbamos a  tener espacios, que los íbamos a generar, pero no fue así”.

    Los reproches afloraron debido a la pobre entidad de los neozelandeses, quienes siempre fueron considerados como “la cenicienta” del grupo.

    Paraguay, con cinco puntos, lideró su llave eliminatoria, escoltado por la sorprendente escuadra de Eslovaquia, victimaria 3-2 del vigente campeón mundial, Italia, en el otro partido de la mañana.

    Esta es la primera vez en la historia que un equipo paraguayo comanda las acciones de una fase de grupos, y la quinta que acceden a octavos de final.

    El rival de los guaraníes en los octavos de final saldrá del choque entre Dinamarca y Japón, a disputarse hoy a las dos y 30 de la tarde.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020