Paralímpicos 2016: Cuba con 22 deportistas en pos de una hazaña

2016-09-05 08:39:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Yunidis Castillo

Estamos a menos de 72 horas de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que tendrán su apertura el próximo miércoles 7 de septiembre, y la pequeña delegación cubana, de solo 22 deportistas y un guía, se prepara para intentar una actuación similar o mejor a la de hace cuatro años en Londres.

En la capital del Reino Unido de Gran Bretaña se ocupó el décimo quinto lugar por países con nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, y sería extraordinario reeditar una actuación como aquella, con participación en apenas un siete por ciento de los eventos programados.

Podemos tener absoluta confianza en el esfuerzo supremo que harán todos nuestros atletas; de todas formas, nuestra representación estará guiada por dos figuras que constituyen verdaderas glorias del movimiento deportivo cubano: las velocistas Yunidis Castillo y Omara Durand.

Esas dos jóvenes podrían perfectamente dominar todas las pruebas de la velocidad, y a ellas debe sumarse otro talento de las pruebas rápidas, el guantanamero Leinier Savón.

Cuba tendrá con Omara, Yunidis y Savón la posibilidad de llegar o aproximarse muchísimo a las nueve preseas doradas de hace cuatro años, pues la primera tendrá la oportunidad de un tercer título, mientras que en Londres conquistó dos.

Yunidis también tratará de alcanzar un gran resultado en el salto de longitud, y en el caso de Savón, fue doble medallista dorado en el Campeonato Mundial de Doha 2015, lo que pudiera repetir en Río de Janeiro, y a estos consagrados hay que sumar, la condición de recordista del orbe del nadador Lorenzo Pérez y las esperadas demostraciones de los judocas, con su tradicional aporte.

En resumen, la tarea que le espera a nuestros deportistas será ardua, difícil, pero el estado competitivo y anímico de la delegación es excelente; por lo tanto, podemos confiar en que saldrán a darlo todo en cada prueba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015