Parlamentarios cubanos debaten sobre la recreacin en tiempo de Verano

2019-07-10 19:50:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Parlamentarios cubanos debaten sobre la recreacin en tiempo de Verano

Las principales acciones desarrolladas hoy en función de la recreación durante el Verano en el país fue uno de los temas abordados en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En una sesión conjunta entre la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, el Miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y d loe Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda expresó que el Verano debe explotar cada uno de los espacios del país.

"Hay que ofrecer mejores y variadas ofertas en diferentes lugares recreativos y de esparcimiento. Un ejemplo, las Casas de Cultura, los Joven Club, las salas de vídeo, los centros de Turismo con opciones de pasadía, los campamentos de verano y las zonas wifi, estas últimas a veces no cuentan con todas las condiciones", puntualizó Morales Ojeda.

Utilizar de manera efectiva los medios de comunicación para dar a conocer las ofertas recreativas en el país, fue uno de las aristas resaltadas en el intercambio. Para el diputado Danhiz Díaz Pereira, hoy más que nunca se deben diseñar espacios atendiendo a los gustos de los públicos.

"Desde la universidad hemos abogado porque los espacios recreativos sean diseñados con los criterios de aquellos que lo van a disfrutar. Muchas veces se conciben actividades que llevan consigo recursos y al final, no era lo que el joven estaba buscando", acotó Pereira.

Planificar ofertas recreativas ajustadas a los diferentes niveles adquistivos de la población y potenciar la diversidad cultural del país, fueron otras de los puntos debatidos. Para el diputado Yusuan Palacio, el Verano debe expresar la diversidad cultural del país.

" La recreación tiene que estar en la ciudad y al mismo tiempo, en la zona rural. Hay que llegar a los lugares de difícil acceso como las comunidades del Plan Turquino. Por ejemplo, el Proyecto Voluntad del Consejo Popular Naranjo Agrio en el municipio Sagua de Tánamo, el cuenta con numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura Comunitaria", aseveró Palacios.

Generar contenidos que expresen la identidad de los cubanos y lograr una integración de todas las instituciones culturales constituyen algunas líneas para alcanzar un Verano exitoso en Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015