• Thursday, 01 de October de 2020
  • Participa Cienfuegos en tres ensayos clínicos con pacientes de cáncer de pulmón

    2016-12-14 22:25:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Participa Cienfuegos en tres ensayos clínicos con pacientes de cáncer de pulmón. Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- Tres ensayos clínicos funcionan en esta provincia del centro sur para pacientes en etapas avanzadas de cáncer de pulmón y quienes se encuentran incluidos en tratamiento oncológico, patrocinados por el Centro de Inmunología, de La Habana.

    La especialista en primer grado de Oncología Clínica, Doctora Yoana Herrera Leiva, investigadora del Hospital Gustavo Aldereguía Lima y responsable de los ensayos clínicos de pulmón comenta que muchos de los pacientes superan la expectativa de vida para estas etapas clínicas de la enfermedad.

    “Con buena calidad de vida y asintomáticos, encontramos hoy a estas personas, sostiene la investigadora, y son positivas las condiciones en estos momentos solamente con el tratamiento y la vacuna. Los mantenemos con evaluaciones trimestrales para ver cómo va la evolución”.

    Hablamos de productos biológicos cubanos que estudian y utilizan en el hospital general universitario cienfueguero, así como en todos los policlínicos de los ocho municipios y demuestran la efectividad en los ensayos, uno de ellos en la fase 4.

    “Se demostró que el producto es seguro, tolerable y aumenta la supervivencia, afirma Yoana, muy bueno para los pacientes en estas etapas de la enfermedad. Obtenemos mayor especificidad en el tratamiento, y se habla de terapias personalizadas para cada enfermo”.

    Asimismo, la Coordinadora de los Ensayos Clínicos, Diana Rosa Fernández Ruiz se refiere a la importancia de la sensibilización de los familiares para los enfermos, y todo ello con opciones de tratamiento mediante las vacunas registradas.

    “Con estos otros estudios que estamos haciendo, argumenta Fernández, se logra ver una mayor especificidad de los pacientes, quienes se van a mejorar más con estos tratamientos”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020