Daz-Canel: Seguimos aprendiendo en el Meteoro

2019-05-18 08:57:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel: Seguimos aprendiendo en el Meteoro
Fotos: Estudios Revolución.

“Seguimos aprendiendo en el Meteoro, lo que demuestra la validez de este ejercicio”, expresó este sábado el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez desde el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Díaz-Canel asistió a la apertura del Ejercicio Popular Meteoro 2019, que durante el fin de semana se realiza en toda Cuba, con el objetivo vital de mitigar los daños en la economía y en la población por los efectos de los fenómenos naturales.

El Coronel de la Reserva, Luis Ángel Macareño, Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, explicó al presidente cubano las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Daz-Canel: Seguimos aprendiendo en el Meteoro

Insistió en la necesidad de tener más rigor en la aplicación de los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, así como en la actualización eficiente de los planes de reducción del riesgo de desastres.

“Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de las medidas previas al impacto de eventos hidrometeorológicos extremos, relacionadas con la poda y tala de árboles, mantenimiento de canales, alcantarillas, sistemas de drenajes, recogida de escombros y desechos sólidos”, señaló.

El Coronel de la Reserva Luis Ángel Macareño puntualizó que “un por ciento considerable de personas se sigue protegiendo en la Fase de alarma y no en la Fase de alerta, lo que evidencia la falta de percepción del riesgo, indisciplinas sociales y falta de exigencia de las autoridades”.




Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, ofreció datos acerca de la recuperación de la capital tras el paso del tornado ocurrido el pasado 27 de enero.

Afirmó que las afectaciones totales en La Habana están resueltas al 91,7 por ciento. De ocho mil 319 afectaciones totales, fueron resueltas siete mil 630. Informó que de los mil 68 derrumbes totales, ya están resueltos 541.

Daz-Canel: Seguimos aprendiendo en el Meteoro

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en que “hay que ir implementando lo que vamos aprendiendo, consolidarlo, socializarlo, y seguir avanzando”.

Subrayó además la importancia de mantener informada permanentemente a la población en situaciones de desastres.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el reporte de la periodista.



Uno de los objetivos del Meteoro 2019, ejercicio con marcado carácter popular que se realiza en Cuba desde 1986, es fortalecer las capacidades del país para ofrecer mejores respuestas ante huracanes, epidemias, intensas sequías, movimientos telúricos y cualquier fenómeno meteorológico.

En el intercambio realizado en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, estuvo presente el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015