Participacin de cienfuegueros en Ejercicio Meteoro 2019

2019-05-20 06:45:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Participacin de cienfuegueros en Ejercicio Meteoro 2019. Foto: Efran Cedeo
Foto: Efraín Cedeño

Cienfuegos, Cuba.- El Ejercicio Popular de la Defensa Civil Meteoro 2019 culminó en esta provincia cubana del centro sur mediante acciones con la participación del pueblo y sus trabajadores en la protección de familias y recursos ante la ocurrencia de un huracán Categoría 5, que nunca antes habían visto los cienfuegueros.

La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, Presidenta del Consejo Provincial de Defensa al intervenir este domingo en la reunión del Consejo Municipal de Cienfuegos, la cabecera del territorio, reconoció a los Subgrupos de Alimenticia, Gastronomía y Agricultura.

Participacin de cienfuegueros en Ejercicio Meteoro 2019
Foto:Mireya Ojeda

A estos los llamó a profundizar según las experiencias negativas del Huracán Irma y la Tormenta Subtropical Alberto: “Estamos en condiciones óptimas y ustedes son clases en el tema de Recursos Hidráulicos y Acueducto debido a las obstrucciones en zanjas y otros problemas sobre los cuales tenemos que trabajar”.

Junto con la Vicepresidenta del Consejo Provincial de Defensa, Mayrelis Pernía Cordero realizaron un recorrido por objetivos, como la escuela de la Enseñanza Primaria José Antonio Saco, donde constataron el trabajo del Sector de Educación, así como un Mercado Agrícola, Unidad Comercial, una de las rutas de mayor vulnerabilidad y peligro, donde acometían la poda de árboles, y la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes.

Después de recibir el aviso de alerta temprana, de acuerdo con el ejercicio, los cienfuegueros aseguraron la vigilancia sobre la evolución de eventos que constituyen peligros de desastres, en interés del Sistema de Defensa Civil, con las instituciones especializadas.

Puntualizaron datos sobre las precipitaciones y los vientos, medidas de protección y normas de conducta frente al impacto del evento meteorológico. Se prioriza la venta de alimentos, a bajos precios, unido al suministro y completamiento de medicamentos; la evaluación de la situación sanitaria y el estado en la recogida de desechos sólidos.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015