Participará Bruno Rodríguez en encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos

2017-10-28 13:17:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Participará Bruno Rodríguez en encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, participará este sábado en la clausura del Cuarto Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos, que sesiona en Washington DC con la mirada puesta en la defensa de la soberanía nacional.

De acuerdo con el perfil en la red social Twitter la cancillería de la Isla, la cita también se centra en la condena al bloqueo de Estados Unidos, tema que motivó la llegada este viernes a Nueva York de Rodríguez Parrilla para la presentación y votación, el primero de noviembre, ante las Naciones Unidas, del proyecto de resolución sobre la medida norteamericana.

Ante más de mil participantes, el congresista estadounidense, Don Beyer, expuso los proyectos de ley favorables a la existencia de lazos bilaterales normales; mientras que el primer secretario de la Embajada cubana, Miguel Fraga, explicó del Capitolio para un cambio de política hacia la Mayor de las Antillas.

Por su parte, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, recordó el papel de la emigración cubana en las luchas por la independencia de la Mayor de las Antillas y llamó a seguir construyendo el camino de la nación.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recordó el papel de la emigración cubana en las luchas por la independencia de Cuba

Leal también confirmó que la réplica de estatua ecuestre de José Martí donada al país será inaugurada oficialmente el próximo 28 de enero y agradeció el respaldo de los cubanos y amigos en Estados Unidos para tener en la Isla esa pieza forjada en bronce.

Las tres primeras ediciones del Encuentro se realizaron en 2012, 2014 y 2016, con objetivo principal de reafirmar que la inmensa mayoría de los cubanos residentes en Estados Unidos está a favor de las relaciones normales entre ambos países.

Asimismo, se han manifestado contra el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero, cuyos daños acumulados durante casi 60 años alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015