Participar hoy Lula en su primer acto despus de su liberacin

2019-11-09 08:33:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien fue liberado la víspera, tras permanecer 580 días en la cárcel de Curitiba, participará este sábado en un acto previsto en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo. Desde la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sao Bernardo, donde realizó su última comparecencia pública antes de entregarse a la Policía Federal, Lula emitirá este sábado un mensaje a la nación. Mientras, el coordinador del Movimiento de Trabajadores sin Techo y el líder del Frente de Personas sin Miedo, Guilherme Boulos, convocaron a acudir a Sao Bernardo, donde Lula inició su carrera política. Además, se espera que también se registren actividades en diferentes lugares del país, como por ejemplo, el de Río de Janeiro donde se realizará un acto en una de las favelas más grande de la ciudad, la Rocinha para celebrar la liberación de Lula.

Descarta Trump levantar todos los aranceles a China

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró a favor de levantar algunos de los aranceles impuestos por su administración a los productos chinos, pero descartó que vaya a eliminar todos los gravámenes. En declaraciones a periodistas al salir de la Casa Blanca, Trump, quien desató una guerra comercial con el gigante asiático mediante la aplicación de continuas tarifas, declaró que no hará una derogación total de los aranceles sobre mercancías chinas valoradas en unos 360 mil millones de dólares al año. Les gustaría tener una reversión, total. No he aceptado nada. A China le gustaría obtener un retroceso, pero no sería un retroceso completo, porque saben que no lo haré, manifestó a la prensa, Trump, cuya política arancelaria ha sido criticada dentro y fuera del país. También, el presidente estadounidense volvió a reiterar a que a Beijing le gustaría mucho más que a él llegar a un acuerdo, a pesar de las advertencias de economistas y empresarios que sostienen que los gravámenes sobre las mercancías chinas en realidad son pagados por las empresas y consumidores de Estados Unidos.

Denuncia Evo Morales al Mundo el Golpe de Estado en marcha en Bolivia

El presidente, Evo Morales, denunció ante la comunidad internacional el Golpe de Estado en marcha, en Bolivia cuando la noche del viernes se amotinó la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba. 'Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos de la oposición, que atentan contra el orden constitucional', escribió el mandatario a las 23:27, hora local, en la red social Twitter. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho, agregó Morales en su cuenta @evoespueblo, donde en otro mensaje reiteró el llamado al pueblo 'a cuidar pacíficamente la democracia y la Constitución Política del Estado para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político.

Cerró la Campaña Electoral para los comicios de mañana en España

Los españoles deberán acudir por cuarta vez a las urnas electorales en cuatro años, y la segunda en este 2019, cuando mañana 10 de noviembre voten nuevamente en los comicios generales. Pese a los intentos de negociaciones entre los partidos políticos españoles, en casi cinco meses se ha mantenido un Gobierno en funciones encabezado por Pedro Sánchez, quien no ha contado con la mayoría parlamentaria necesaria para ser investido, y la víspera las facciones políticas cerraron su campaña electoral más cortas en la historia del país ibérico. El actual jefe del Gobierno en funciones y candidato por el Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, realizó su cierre de campaña en Barcelona, asegurando que su propuesta representa una "esperanza" para catalanes y españoles, mientras El representante por Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, efectuó su cierre de campaña en Madrid y llamó a votar este domingo para lograr un Gobierno que "defienda" la mayoría social y la democracia ante los intereses y acciones de las élites en la nación.

Continúa en Chile la represión contra los manifestantes

Miles de personas manifestaron la noche del viernes, en la Plaza Italia de Santiago de Chile, en una nueva jornada de protestas contra las políticas implementadas por el presidente Sebastián Piñera. El monumento al general Baquedano ubicado en la plaza se ha convertido en un símbolo de las protestas, que ha concentrado a diversas organizaciones sociales por más de 20 días, y a pesar de ser una manifestación pacífica, las fuerzas de Carabineros reprimió a los participantes violentamente empleando gases lacrimógenos, lo que ha ocasionado varios lesionados tras esta jornadas de protesta. Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el uso excesivo de la fuerza y expresó su preocupación por los abusos contras menores, tortura física y violencia sexual, referidos en los informes recibidos por los investigadores que integran la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Chile.

Abierto Irán al dialogo sobre las obligaciones con el pacto nuclear

Irán reiteró hoy que se mantiene abierto al diálogo sobre el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear, pese a recortar sus obligaciones con ese acuerdo. A su llegada hoy a Turquía para una conferencia de la Organización de Cooperación Económica, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, defendió el cuarto paso dado por la república islámica de reducir compromisos con el acuerdo nuclear. En todo caso, son medidas para responder a los incumplimientos de los otros signatarios, aunque Teherán está dispuesto a dialogar, apuntó Zarif. Las decisiones adoptadas por la república islámica son reversibles tan pronto la triada europea Alemania, Francia y Reino Unido honre lo estipulado en el pacto, señaló el canciller iraní.

Rechaza el canciller venezolano la declaración del Grupo de Lima

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó una declaración del denominado Grupo de Lima, en la cual ratificó su respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado. A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana calificó el documento como fruto de la frustración de esos gobiernos de derecha, y criticó además su subordinación a la política hostil de la administración estadounidense de Donald Trump contra Venezuela. 'El ocio y la frustración han generado que la extensión de los comunicados del Cartel de Lima, sea directamente proporcional a la gravedad de las crisis que sufren sus gobiernos neoliberales. Vaya pérdida de tiempo. Los va a regañar su Jefe desde Washington', escribió en Twitter, Jorga Arreaza. En un comunicado caracterizado por su marcado carácter injerencista, el Grupo de Lima abogó hoy por la permanencia de Guaidó en la 'presidencia encargada' más allá del 5 de enero de 2020, cuando se cumple su período al frente de la Asamblea Nacional, parlamento en desacato.

Afirma el padre de Julian Assange que su hijo puede morir en la cárcel


El periodista australiano Julian Assange, fundador de la plataforma WikiLeaks, que develó, entre otros, crímenes cometidos por Estados Unidos, corre cada vez más riesgo de morir dentro de la cárcel, advirtió hoy su padre, John Shipton. Julian puede morir en la cárcel tras de una persecución de 9 años por revelar la verdad de los crímenes de guerra de Washington", manifestó Shipton a los periodistas en Londres. Además, el padre de Assange declaró que esta es la “amarga verdad” después de conocer el testimonio de un relator de Naciones Unida que visitó hace días a su hijo en la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres, donde se encuentra desde el pasado mes abril, y quien dijo que la vida del activista corría peligro.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015