Participarn polistas cubanas en V Olimpiada del deporte

2010.05.10 - 19:44:23 / web@radiorebelde.icrt.cu

Santa Clara. - Las mejores representantes del polo acuático en Cuba intervendrán en la quinta versión de la Olimpiada del deporte en la Isla divididas en tres selecciones, en busca de compensar la falta de competencias internacionales.

Francisco Trueba, director técnico del equipo nacional femenino, informó que el torneo de la disciplina correspondiente a la lid multideportiva se desarrollará desde el 23 al 28 de mayo en Santiago de Cuba, donde también podría estar presente un representativo de Venezuela.

Existen grandes posibilidades de que las principales polistas sean reunidas en un mismo elenco para elevar la compenetración entre las jugadoras, quienes adolecen principalmente de topes de preparación, destacó.

Trueba elogió la motivación de sus alumnas y precisó que el certamen constituirá una excelente oportunidad de elevar la experiencia competitiva de las preseleccionadas más jóvenes, y de esta manera desarrollar el potencial de las noveles atletas.

Anunció que en el mes de junio se celebrará en Cuba un evento para países del área del Mar Caribe con la participación, entre otros, del principal equipo de Puerto Rico, país sede de los venideros Juegos Centroamericanos, y que ha incrementado ostensiblemente su calidad en los últimos años.

Danay Gutiérrez, una de las principales figuras del seleccionado cubano, señaló que el objetivo principal es aprovechar al máximo todos los partidos de la V Olimpiada, para luego buscar un buen resultado ante las boricuas, favoritas para coronarse en la justa regional. 

Las polistas cubanas se entrenaban desde finales del pasado año para revalidar la corona regional en la cita regional de Mayagüez 2010, lid a la que Cuba declinó participar por no aceptar un trato discriminatorio del gobierno de Estados Unidos.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015