Partido de los Trabajadores presenta el plan de Gobierno de Lula

2018-07-21 08:12:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Partido de los Trabajadores presenta el plan de Gobierno de Lula

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) presentó los cinco ejes políticos que encaminarán las propuestas del plan de Gobierno del precandidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, denominado "Plan de Gobierno Lula en el 2018 - Brasil Feliz Nuevo", publicó Telesur. Este programa gubernamental se basa en la experiencia obtenida del pasado mandato de Lula entre el 2003 hasta el 2 mil 11, y además recoge nuevas ideas inclusivas para el pueblo brasileño. El programa es un reflejo del proceso de elaboración de propuestas para Brasil (...) ya gobernamos el país, hemos visto lo que es posible y lo que no es", expresó la presidenta del PT, Gleisi Hoffman durante la presentación oficial realizada en la sede del partido, en Sao Paulo. Este programa complementa y avanza todo lo que hemos hecho hasta ahora, agregó Hoffman. Por otro lado, el coordinador del programa de Gobierno, Fernando Haddad, explicó que el programa esta reestructurado de forma positiva, con nuevas propuestas de políticas sociales y contemplan las bases de los dos mandatos de Lula. Además ha sido analizado con distintos sectores políticos, sociales y civiles con la premisa de representar a todos los ciudadanos, como parte de la petición realizada por el mismo Lula, quien desea enfocarse en los verdaderos anhelos del pueblo.

Acuerdan Israel y Hamás reanudar la tregua en la Franja de Gaza

Tras los intensos enfrentamientos en la Franja de Gaza, Israel y Hamás acordaron restablecer un alto el fuego en ese territorio, afirmó hoy un portavoz de ese movimiento palestino citado por Reuters, reportó el sitio digital Rusia Today. Con los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas se acordó volver a la era de calma entre Israel y las facciones palestinas, indicó Fawzi Barhoum, vocero del grupo, especificando que la tregua dio inicio este viernes a las 22 horas. Hasta el momento Tel Aviv no ha emitido ninguna confirmación oficial de haber acordado algún alto el fuego con Hamás, y así sucedió hace una semana, con reportes de una tregua entre ambas partes que no fueron confirmados por Israel. Durante la última semana, Israel ha llevado a cabo el mayor número de ataques aéreos contra Hamás desde la operación Margen Protector en el 2014, una serie de bombardeos israelíes que durante siete semanas provocaron la muerte de miles de palestinos.

Comienza en Buenos Aires, cumbre de ministros de Finanzas del G20

La agencia de prensa alemana DPA informó que los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20) iniciarán hoy una reunión de dos días en Buenos Aires, Argentina con un escenario de incertidumbre provocado por una disputa comercial entre Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y China. La cumbre sesionará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Buenos Aires, rodeado por un fuerte operativo de seguridad porque se esperan protestas de agrupaciones políticas y sindicales argentinas. Allí se reunirán los delegados de 19 naciones industrializadas y emergentes y la UE que integran el G20, el foro de gobernanza global. A la cumbre también asistirán los Jefes de organismos internacionales, entre ellos la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. La reunión del G20 se realizará mientras Estados Unidos, UE y China sostienen un cruce de amenazas acerca de posibles represalias comerciales. La administración de Donald Trump estableció recientemente nuevos aranceles al acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento) de la UE, medida a la que los europeos respondieron con acciones similares contra bienes estadounidenses.

Ejército sirio avanza con más áreas liberadas en sur del país

Prensa Latina indicó que el ejército sirio liberó de grupos terroristas a 21 localidades y aldeas en las sureñas provincias de Deraa y Quneitra, en medio de un generalizado colapso de esas formaciones extremistas, informaron hoy organismos del Gobierno. Los grupos terroristas, en los últimos días fueron expulsados por las fuerzas gubernamentales de zonas sureñas como Al Naseryiah, Abu Katef, Al-Mukebra, Eyn Frekha y Abu Ghara, indicaron las fuentes, citadas por la Agencia de Noticias Sana. Tras esos sonados triunfos, intensos combates ocurrieron este viernes en el suroeste de Deraa, divulgaron organizaciones civiles. En ese entorno, la aviación de combate rusa bombardeó bolsones territoriales próximos a la frontera con Jordania, controlados por Jaysh Khaled bin Walid, grupo vinculado al Estado Islámico. También las fuerzas aeroespaciales sirias y de Moscú bombardearon con misiles áreas de la Cuenca de Yarmouk, en la región de Deraa, en que se refugian remanentes del propio grupo terrorista Estado Islámico y otras facciones radicales. Paralelo a la ofensiva militar en el sur de este país, en las últimas horas grupos radicales entregaron al ejército tres tanques de guerra y tres vehículos de combate de infantería.

Acudirá expresidente ecuatoriano a instancias internacionales para denunciar complot

Radio Habana Cuba informa que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa declaró que se dirigirá a instancias internacionales para denunciar el complot político, mediático judicial en su contra, luego de ser vinculado al presunto delito por el secuestro de Fernando Balda. Correa dio a conocer su decisión tras la publicación de un análisis jurídico, en el cual se demuestran múltiples y reiteradas arbitrariedades que trajeron como consecuencia el impedimento de sus derechos ante un proceso, a la presunción de inocencia y la libertad personal y de circulación. A principios de mes, la jueza Daniella Camacho decidió decretar prisión preventiva para el exprimer mandatario por el supuesto secuestro en 2012 del entonces legislador Fernando Balda, y emitió la alerta roja para que la Policía Internacional lo detenga y extradite a Quito. Al respecto el profesor ecuatoriano Oswaldo Ruiz-Chiroboga, subrayó que las medidas cautelares ordenadas contra Correa y la falta de indicios sobre su participación en el delito investigado demuestran que el expresidente ha visto mermados sus derechos a las garantías judiciales.

En Europa condenan violencia golpista en Nicaragua

El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista condenó nuevamente el intento golpista en Nicaragua a través de un texto donde explican que Nicaragua se encuentra ante una terrible embestida del imperialismo que pretende desestabilizar el país. “Desde Europa creemos firmemente que la justicia social es el único camino para garantizar la paz que el pueblo nicaragüense pide, vendrán nuevas victorias… ni un paso atrás”, asegura. El Comité explica el texto que Nicaragua se encuentra ante una terrible embestida del imperialismo que pretende desestabilizar el país y crear una ruptura del orden constitucional del Estado y el Gobierno, electo por más del 72 por ciento de la población en 2016.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015