Pasará Cuba presidencia pro témpore de la CELAC a Costa Rica

2014.01.09 - 10:56:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cumbre de la CELAC en La Habana 2014
Cuba asume la presidencia pro témpore de la CELAC hasta la próxima cumbre del organismo a celebrarse los días 28 y 29 de este enero, en La Habana, cuando la dirección será entregada a Costa Rica.

Ya se informó oficialmente la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños. Mientras el Senado de Uruguay aprobó ayer la presencia del presidente, José Mujica en la venidera cita en La Habana.

En un mundo abocado necesariamente a la multipolaridad, pero sobre todo en un continente que durante la última década viene reivindicándose y reencontrándose, la CELAC, con tan solo dos años de vida, continúa perfilándose como el mecanismo de integración en función del bienestar de los pueblos, y en la búsqueda de la verdadera independencia.

En 2010, los 33 Estados de la región acordaron en la Rivera Maya, México, constituir la CELAC, que arrancó oficialmente en diciembre de 2011 durante la Cumbre fundacional de Caracas.

Por primera vez, Estados Unidos y Canadá quedaron fuera de una organización que tiene además el mérito de concertar, en su gran diversidad política, ideológica y cultural, una sola voz.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015