Paso adelante en el Plan Turquino

2019-05-07 07:35:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Paso adelante en el Plan Turquino
Fotos del autor

Santiago de Cuba.- El Programa del Plan Turquino dirigido al desarrollo de las zonas de montaña, experimenta avances y crecimientos en el cumplimiento de los principales renglones productivos de su gestión económica, y en favor del incremento del nivel y calidad de vida de sus pobladores en esta sur oriental provincia, pero no tan suficiente como debiera.

Secadero de cafAunque se crece en la producción de alimentos y sustitución de importaciones, se está lejos de las potencialidades reales que tienen en las zonas serranas renglones como el café, cacao, miel, ganadería, silvicultura, viandas, granos y frutales, que reclaman del encadenamiento de los programas de perfeccionamiento agrícola e industrial para evitar, además, las pérdidas de cosechas que tantos daños ocasiona a la economía.

De igual forma, deberá continuar el buen trabajo en el desarrollo de infraestructuras como las creadas en los municipios del II y III Frente, para disminuir el éxodo de sus habitantes a las cabeceras municipales o hacia diferentes ciudades del territorio y el país.

Antes del triunfo de la Revolución muchas personas que habitaban las montañas de Cuba vivían en condiciones de aislamiento y precariedad casi absolutas.

Con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso, el Consejo de Estado creó el 2 de junio de 1987 el Plan Turquino para conjugar armónicamente los requerimientos productivos con el desarrollo social, la conservación de la naturaleza y el fortalecimiento de la defensa del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015