Pasos firmes hacia el congreso de la CTC

2019-03-21 06:02:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugells Mena

XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

En solemnes ceremonias, este jueves serán constituidas, oficialmente, las delegaciones provinciales de Villa Clara y Cienfuegos que estarán presentes en las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Carmen Rosa López Rodriguez, Segunda Secretaria de la CTC, informó que hasta la fecha se han abanderado ocho comitivas que participarán en la magna reunión, respaldadas con el entusiasmo y compromisos productivos de los trabajadores de cada territorio.

La dirigente añadió que próximamente serán conformadas las delegaciones de Pinar del Río, el Municipio Especial de la Juventud y Mayabeque, en ese orden, proceso que concluirá el 29 de marzo con Matanzas y La Habana.

De esa forma, dijo, estarán listos los más de 1 200 delegados para debatir los temas priorizados de la economía y el movimiento sindical en la actualización del modelo económico y social cubanos.

Unido a las ceremonias de abanderamiento, los delegados reciben una amplia información de los dirigentes de las CTC nacional sobre todos los pormenores de la magna reunión, con el fin de lograr el máximo de aprovechamiento en los debates sobre los principales temas que atañen al movimiento sindical cubano.

Igualmente, los integrantes de la delegaciones al Congreso Obrero conocen los principales objetivos, logros y deficiencias de las tareas sindicales en cada territorio, y se actualizan del comportamiento del plan de la economía del lugar.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015