13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • 🎧 Paul McCartney también se pronunció sobre muerte de Floyd

    2020-06-17 18:20:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    Paul McCartney también se pronunció sobre muerte de Floyd

    El mundo está conmocionado por la muerte en Estados Unidos de George Floyd. Es un nuevo capítulo del histórico racismo que sobresale en ese país, agravado por la participación en el hecho de la propia policía.

    Múltiples voces se levantan y, entre ellas, una de las más significativas es la del músico británico y ex-beatle Paul McCartney, quien ha compartido en las redes sociales impresiones sobre la muerte de George Floyd, provocada por un policía el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

    En ellas el inglés habla de “racismo policial” y declara que “apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están alzando sus voces”.

    El compositor más exitoso de la historia reclama justicia para la familia de Floyd y para los que “murieron y sufrieron” por la brutalidad policial y anima que todos deben educarse a sí mismos acerca del racismo.

    McCartney recordó que en 1964 los Beatles vivieron el dilema de actuar en Luisiana, Estados Unidos, ante un público segregado racialmente por los organizadores. En aquel instante a los ingleses les “pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que dimos fue el primero sin una audiencia segregada. McCartney enfatiza que luego la banda se aseguró de que esto estuviera presente en nuestros contratos”.

    Unos años más tarde Paul McCartney escribió el tema «Blackbird», inspirado mientras estaba en Escocia, como una reacción a las tensiones raciales que se intensificaban en los Estados Unidos en la primavera de 1968.



    La canción se grabó el 11 de junio siguiente en Abbey Road, con el eterno George Martin de productor. En ella McCartney tocó una guitarra acústica, influenciado por un tema de Juan Sebastian Bach e incluye la presencia de un mirlo verdadero, un blackbird, en el fondo.

    Finalmente, el exintegrante de The Beatles ha señalado que le enferma y le enfada que el racismo siga presente aún 60 años después, además de calificar la muerte de George Floyd como un “sinsentido” debido al “racismo policial”.

    McCartney ha insistido que para él ese Blackbird es una mujer negra luchando por sus derechos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020