Pedro Luis Lazo, nuevo director del equipo de béisbol de Pinar del Río

2016-11-09 23:30:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pedro Luis Lazo, nuevo director del equipo de béisbol de Pinar del Río

El estelar ex lanzador Pedro Luis Lazo Iglesias, doble campeón olímpico, fungirá como nuevo mentor del equipo de béisbol de Pinar del Río a partir de la LVII Serie Nacional de la disciplina.

Aunque en una ocasión expresó que prefería contribuir a la formación de nuevas generaciones, el Rascacielos pinareño, como es conocido el serpentinero, aseveró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que aceptó la tarea para cumplir con la provincia.

Primero se debe trabajar para luego ver los resultados, y en función de ese objetivo laborará todo el cuerpo técnico del equipo, apuntó.

No obstante, desde ya revela sus metas, centradas en la clasificación del conjunto a la segunda fase de la venidera lid y luchar por incluirse entre las selecciones que se medirán en la etapa de play off.

Considerado por muchos el mejor pitcher cubano de todos los tiempos, el famoso número 99 de los equipos de Vueltabajo y de Cuba, agradeció por la decisión a la directiva de deportes en el occidental territorio.

Lazo, quien ostenta el récord histórico de juegos ganados en la Isla- con 257-, destacó su voluntad de jugar y hacerlo bien en su debut como director, porque los atletas “tienen calidad para eso”.

Su participación en 20 campeonatos nacionales hacen de Pedro Luis un avezado del deporte de las bolas y los strikes, sobre todo por los dos mil 426 ponches propinados a sus rivales y un promedio de carreras limpias de 3. 22.

En representación de la franela antillana, intervino en cuatro Juegos Panamericanos y tres Centroamericanos y del Caribe, en los cuales Cuba se alzó con los títulos, además de dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marcos conde      marcosyneysis@gmail.con      EEUU
   12.11.2016 - 10:01 am
Nuestra esperanza buena decisión para nuestra provincia aunque no viva en Cuba es mi equipo

   ronaldo      ronaldo@cpacr.ls.pr.rimed.cu      cuba
   10.11.2016 - 3:23 pm
como pinareño dolido de no estar entre los 6 grndes no me acostumbro a la idea de no estar ver mi estadio apagado sindo siempre uno de los elencos mas combativos de la series nacionales.Lazo que decir si es el rey del picheo en cuba que urquiola le de le visto bueno el no se equiboca .consedero que se pedro luis trabaja con dedicacion y le hace entender al equipo que son los mejores de cuba seremos nuevos campeones.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015