Peloteros muy respetados

2013.01.14 - 10:50:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

El jardinero izquierdo Frederich Cepeda del equipo Sancti Spíritus. Foto: Calixto Llanes.
El jardinero izquierdo Frederich Cepeda del equipo Sancti Spíritus. Foto: Calixto Llanes.

Para cualquier bateador es sumamente importante conectar de jit, impulsar carreras, anotar y embasarse, y en este sentido, se pueden determinar los de más alto rendimiento.

Claro, hay otros indicadores muy importantes, como impulsar la del empate o el gane y en general, producir con hombres en base, pero en esta oportunidad nos detenemos en la cantidad de imparables y las bases por bolas.

Muchas veces se dice que el promedio ofensivo es importante, pero que no siempre refleja la mayor efectividad a la ofensiva. En esta ocasión nos apoyaremos en algunos datos estadísticos para validar cuáles son los peloteros que más contribuyen a la causa de su equipo; aunque, uno o dos jugadores no siempre pueden determinar la victoria, porque este es un deporte de conjunto.

El jugador que más se embasa por indiscutibles y bases por bolas es Frederich Cepeda, que tiene 42 imparables en 114 veces al bate y ha recibido 29 boletos, por lo que en 71 ocasiones ha entrado en circulación; muy pocas veces le ponen out. Hay cinco jugadores con average superior al de Cepeda, pero ninguno entra en circulación con tanta frecuencia como él.

El décimo entre los primeros bateadores es Alfredo Despaigne; sin embargo, es el que sigue a Cepeda, pues 66 veces ha llegado, al menos, a primera base, por 33 imparables y 33 boletos.

Entre los más difíciles de dominar, el tercero es el granmense Ramón Tamayo con 62; el cuarto, el capitalino Stayler Hernández con 61 y el quinto, el matancero Ariel Sánchez que 60 veces ha entrado en circulación.

Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Ramón Tamayo, Stayler Hernández y Ariel Sánchez son cinco peloteros que cualquier director los quiere tener en su equipo. Tienen buena vista y son muy respetados ¿Usted no opina lo mismo?



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   manuel      manuel@infomed.sld.cu      cuba
   14.01.2013 - 3:24 pm
industriales campeon

   Adrián Milanés Cuéllar      adrian@audiomax.copextel.com.cu      Cuba
   14.01.2013 - 11:30 am
Buen artículo que resalta la importancia de los bateadores que más se embasan como antesala de anotar carreras. Aprovecho para pedirles, si pudieran enviarme (o publicar), las estadisticas actualizadas de bateo nacional e internacional de Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015