Pensar en pas

2019-04-14 12:47:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Pensar en pas

Por estos días en los que los diputados cubanos debatieron en comisiones de trabajo la realidad socioeconómica de la isla; en los que se proclamó, para su entrada en vigor, una nueva constitución en la que se encuentra recogida las principales leyes de nuestra Cuba; se hace necesario pensar en las cosas que no estamos haciendo bien.

Y cuando digo esto me refiero al llamado que han realizado las principales autoridades gubernamentales y partidistas. Un llamado a ser mejores, a trabajar como dijera el General de Ejército, “sin prisa, pero sin pausa”. A superar aquellas cuestiones que, si dependen de nosotros los cubanos, y que mayormente se encuentran en el orden subjetivo.
 


Desterrar la desidia, la lentitud, la incapacidad de dar respuestas adecuadas a los asuntos que nos competen, así como otras cuestiones que lastran las posibilidades de impulsar el crecimiento económico.

Cambiar mentalidades de cuadros y subordinados, lo que hacen es obstaculizar la solución de problemas mínimos, acumulados en el transcurso del día y que no dependen de la tardía respuesta, llegada “de arriba”, ni de otro país.

Pensar en pas

Si es cierto que para alcanzar el desarrollo que queremos deben existir determinadas condiciones económicas y recursos de lo que el país, no dispone.

Pero el crecimiento de un país también está asociado a la idoneidad, a limitar trámites burocráticos, a la competencia, al esfuerzo, y más, relacionado todo con la mentalidad.

De igual forma, transformar la manera de pensar significa, fortalecer el respeto a la institucionalidad y en su efecto desterrar acciones como el compadreo, la tolerancia hacia lo mal hecho y la falta de exigencia con los demás y para con nosotros mismos.

Es por ello que cambiar la mentalidad, deja de ser una simple expresión para convertirse en un imperativo en el mejorar la sociedad cubana.

No es tarea sencilla. Es por ello que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros nos sigue convocando a esa transformación de la subjetividad y pensar en país.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015