Pequeño...pero puede morder

2011.11.20 - 10:43:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

HolguínHolguín. Cuba. La realidad es que, más callados que perros mudos, han estado los ¨Sabuesos de Holguín¨ en las temporadas más recientes del béisbol cubano, y ese calificativo que un día, ya algo lejano, se le incorporó por asociación a un pegajoso estribillo popularizado por el inolvidable juglar Faustino Oramas, El Guayabero, con aquello de ..¨cuidao con el perro que muerde callao… está algo lejos de ser la carta de distinción del equipo.

Pero no hay mal que dure cien años, y por tanto, parece que aires nuevos comienzan a batir con la integración del conjunto que habrá de representar a los holguineros en la ya inminente 51 Serie del deporte nacional. Pero, cuidado. No se trata de pedirle peras al olmo, es más, sería descabellado exigirle metas tan específicas  como esas que a cada rato se escuchan pre temporadas, que de hecho más que lograr una necesaria motivación, crean una tensión sicológica, por cuanto la mayoría de quienes integran un equipo son muy jóvenes, y en consecuencia, aplastan.

De todas maneras los ajustes comenzaron desde arriba, y ahora el nuevo Director es Felicio García, quien integró aquel equipo sorprendente, hace una década, que además aprovechó pifias ajenas, y logró, lo que todos quieren y uno solo alcanza: ganar un Campeonato Nacional de Béisbol en Cuba.
 
Ahora con cuarenta y cinco años de edad, combinando la experiencia práctica con la necesaria academia científica, Felicio García lidera un conjunto que lleva como compromiso y razón de ser, jugar con disposición y disciplina, dejar en casa toda apatía cuando se sale al terreno de juego. Lo demás podrá llegar, si lo primero sobresale.

Felicio García, nuevo mentor de HolguínAsí la nómina oficial del equipo de Holguín planta con seis primerizos  en lides de esta magnitud, algunos veteranos, y otros no tanto, pero ya con ¨horas de vuelo¨.

Franklin Aballe, Ángel Mario Tamayo, Raudelín Legrá, y Fredy Portilla estarán en el grupo de receptores.

Para el defender los interiores del campo de juego se escogió a Leris Aguilera, Alejandro Leyva, Yeison Pacheco, Maikel Cáceres, Yordan Manduley, Luís Dominguez, José Antonio Castañeda, y Marnoslquis Aguiar.

En los jardines tendrán posiciones de defensa Yoanis Quintana, Oscar del Rosario, Alexis Leyva, Geydis Soler, Layndel Efrén Leyva, y Alaín García.

En el grupo de lanzadores aparecen Juan Alberto Cruz, Juan Enrique Pérez, Carlos Olexis González, Pablo Millán Fernández, Raymar Navarro, Carlos Santisteban, Jorge Luís Bravo, Yusmel Aguilar, Dáykel Labrada, Yaisel Sierra, Ernesto Hernández, Lisandro Infante, Yusnier Suárez, y Carlos Aguilera.

Por lo menos los aficionados de Holguín, considerados de excelencia, tanto como su ¨Cuartel General¨, el Estadio Calixto García¨, esperan que definitivamente los nuevos ¨sabuesitos¨ se quiten la mordaza, comiencen a ladrar, y hasta a morder, que para eso están vivitos…y coleando.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015