• Saturday, 11 de July de 2020
  • En Audio: Comprobando la percepción del riesgo

    2020-04-02 21:16:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Comprobando la percepción del riesgo

    Fotos del autor

    Santiago de Cuba.- Buscando comprobar como los santiagueros asumen la percepción del riesgo, cumpliendo las medidas higiénicas para enfrentar al nuevo coronavirus, dialogué con varios de mis compatriotas.

    En la Unidad Central de Correos ubicada en la céntrica calle Aguilera, encontré inmersa en su trabajo a Danmaris Rodríguez Odelín. A través del cristal de su ventanilla y sin interrumpir su labor, me comentó que las medidas que adopta son mantener la higiene, lavarse las manos con abundante agua y jabón, agua clorada, conservar la distancia como se explica en los medios de comunicación masiva, usar el nasobuco, evitar los abrazos, besos y aglomeraciones.

    “Hay que tener mucha higiene y llevar las orientaciones igualmente a la casa limpiando con el cloro, pues de esta manera yo evito y evitamos todos en sentido general la propagación del nuevo coronavirus”, refería Danmaris.

    Comprobando la percepción del riesgo

    Otro de los santiagueros que amablemente accedió a mi plática fue Juan Rafael Miranda Lazus.

    A Juan Rafael lo hallé en una breve y rápida salida para buscar una medicina para su esposa, pero aún así me dijo que lo ideal es usar el tapa-bocas, no andar en aglomeraciones, lavarse las manos y algo muy importante: la higiene; además de mantener la separación de 1 metro entre las personas en el momento de comunicarse.

    Evitar los besos, abrazos y aglomeraciones es otra de las obligaciones que asume Juan Rafael, afirmando que de esta manera él contribuye a evitar la propagación del nuevo coronavirus.

    Con disciplina, responsabilidad y adoptando todas las orientaciones sanitarias, los cubanos saldremos adelante en esta lucha contra la COVID-19. Cuídate y quédate en casa.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:



     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020