Perdió judoca cubana Yaritza Abel en Londres 2012

2012.07.31 - 12:12:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yaritza Abel ante la francesa Gevrise Emane. Foto AIN
La judoca cubana Yaritza Abel, de los 63 kilogramos, perdió hoy por decisión de los jueces ante la francesa Gevrise Emane, y se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el tatami del Excel Centre Arena 2 Norte, de la capital británica, Abel y Emane disputaron un cerrado combate en el que ninguna anotó en el marcador, ni siquiera en el período adicional denominado regla de oro, por lo que el veredicto se basó en la apreciación de cuál compitió mejor.

Abel, de 28 años de edad, tiene en su trayectoria medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y en la cita continental de la disciplina, efectuado este año en esa ciudad, así como también una presea de bronce en el Campeonato Mundial de Tokio 2010.

Las féminas cubanas del judo acumulan en la presente cita estival una medalla de plata, por intermedio de Yanet Bermoy en los 52 kilos, quien cayó en la final ante An Kum Ae, de la República Popular Democrática de Corea.

Dayaris Mestre (48 kilos) y Yurisleidys Lupetey (57), también de Cuba, fueron eliminadas en la justa de ese deporte en el evento olímpico.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015