Peregrinación de la Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre recorrerá la capital

2011.11.05 - 10:42:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Virgen de la Caridad del Cobre
La peregrinación nacional de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, recorre el país con motivo del 400 aniversario de su hallazgo en la Bahía de Nipe, en el año 1612.

En su realización han participado, junto a las autoridades eclesiales, instituciones y organismos estatales de todos los municipios y provincias del país, otorgándose las facilidades para su ejecución.

La imagen que peregrina, conocida según la tradición como "Virgen Mambisa", estuvo muy ligada a las luchas por la independencia y partió del Santuario Nacional Basílica Menor de El Cobre, en Santiago de Cuba, el pasado 8 de agosto de 2010.

Durante su estancia en La Habana, a partir del 6 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, visitará parroquias, iglesias y lugares de interés social, se celebrarán misas públicas y se efectuará una gala cultural en la Plaza de la Catedral, entre otras actividades.

A su paso, este símbolo identificado entre el pueblo con el surgimiento de la nacionalidad cubana, ha sido acogido con respeto en los campos, pueblos y ciudades de nuestra Patria.

El encanto de la Capillita de Caracoles

La patrona de Cuba
 


(Granma)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015