Perico: un Bastión inexpugnable de jóvenes combatientes

2016-11-18 07:03:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Perico: un Bastión inexpugnable de jóvenes combatientes. Foto: José Miguel Solís

Matanzas, Cuba. En el segundo día del Ejercicio Bastión 2016, el municipio de Perico, situado en el centro oeste de la provincia de Matanzas, fue el espacio para probar las habilidades en la puesta en completa disposición combativa de las fuerzas y medios de una compañía de infantería ligera, perteneciente al sector militar.

Integrada fundamentalmente por jóvenes de alta preparación militar y reservistas, se alcanzaron los plazos para la puesta en disposición combativa y se realizó en un área del territorio la cohesión de la compañía a fin de recibir los medios técnicos y armamento y precisar en detalle la misión.

El coronel Jorge Luis Gutiérrez, jefe del sector militar, apuntó que el ejercicio demostró conocimientos y agilidad para cumplir los eventos necesarios para declarar a la compañía en plena disposición combativa.

“Se incorporó la totalidad del personal en el tiempo establecido, con la presentación física de los directores de empresas quienes presentaron al personal en los lugares establecidos, es decir, las áreas de atención y los puntos de recepción del personal y han cumplido los eventos para la puesta en completa disposición combativa”.

Perico: un Bastión inexpugnable de jóvenes combatientes

Jóvenes con alta preparación, no sólo militar componen esta compañía que entre sus misiones figura la protección de objetivos de importancia vital en este territorio del occidente cubano.

Luego de la cohesión del grupo en una región de ese municipio matancero, sus integrantes reafirmaron la convicción de defenderlo y estar preparados para propinar una lucha de desgaste al enemigo.

El joven primer teniente Mayzini Silva Zulueta, jefe de compañía mientras mostraba satisfacción por el eficiente cumplimiento del ejercicio declaró: “en el plano personal es un orgullo y una satisfacción encontrarme con mis compañeros en una de las primeras líneas de combate. Para todos los jóvenes es un reto, pero tenemos la satisfacción de estar preparados sicológica, física e ideológicamente para propinarle al enemigo una guerra de desgaste que ni él se imagina”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015