Personalidades de varios países evocan el rol de Fidel Castro en la historia (+Fotos)

2016-11-29 21:25:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Personalidades de varios países evocan el rol de Fidel Castro en la historia
Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia en el homenaje póstumo a Fidel Castro celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Jacob Zuma
, Presidente de Sudáfrica, afirmó que el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, será recordado como un gran luchador por el ideal de que los pueblos tienen derecho a vivir con dignidad.

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica
Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

Zuma fue uno de los oradores en una multitudinaria concentración en la Plaza de la Revolución José Martí, con motivo de la desaparición física de Fidel.

Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica
Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica

A su vez, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica, exclamó en español ¡Hasta la victoria siempre¡ en su discurso en el acto, encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Skerrit denunció también la persistencia de la guerra generalizada norteamericana contra Cuba durante más de medio siglo, considerada el genocidio más extenso del orbe.

Esto último fue calificado de chantaje y castigo permanente por Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, en su intervención en el encuentro, en el que señaló a Fidel como gran revolucionario del siglo XX que despedimos hoy.

Es un símbolo internacional de las luchas y la resistencia por la independencia, la libertad, la justicia y la dignidad, aseguró.

Decimos adiós, añadió, al líder de los pobres, de los oprimidos, de los que jamás se rinden, el que pertenece a todos los rincones de este Planeta, a la historia.

Es un gran honor participar en este momento histórico en representación del pueblo griego, distante de ustedes, pero muy cercano a los valores por los que ustedes han luchado y luchan, indicó.

Li Yuanchao, vicepresidente de la República Popular de China
Li Yuanchao, vicepresidente de la República Popular de China

Por su parte Li Yuanchao, vicepresidente de la República Popular de China, luego de saludar a las autoridades y al pueblo presente en la Plaza y de expresar sus condolencias, ratificó que Fidel es el gran líder del pueblo de Cuba y que realizó contribuciones históricas imperecederas para todo el mundo.

“Fidel Castro es un coloso de nuestra era, la historia y los pueblos le recordaran eternamente”, agregó.

Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin
Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, se unió a los altos representantes que rindieron tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución.

Al intervenir frente a los cubanos, expresó en nombre de Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, y el pueblo de Rusia, las más sinceras condolencias, con motivo de la partida de Fidel Castro.

“Fidel Castro dedicó su vida a la lucha por la libertad”, recordó, y su vida ha representado el ejemplo de un verdadero patriota.
Valoró altamente el aporte de Fidel al establecimiento de las relaciones entre Cuba y Rusia, y resaltó que a pesar de las distancias y los problemas afrontados: “Hemos estado y estaremos unidos”.

Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de Viet Nam
Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de Viet Nam

En tanto Nguyen Thi Kim Ngan, Presidenta de la Asamblea Nacional de Viet Nam, señaló que el pueblo cubano continuará unido bajo la dirección de Raúl Castro y bajo el legado de Fidel.

“Los vietnamitas llevamos en el corazón la frase que Fidel nos dedicó: ‘Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar su propia sangre’. Tenemos plena confianza en que Fidel vivirá eternamente en los pueblos hermanos de todo el mundo”.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015