• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Perú quedará en el corazón de los cubanos

    2019-08-12 18:02:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Perú quedará en el corazón de los cubanos

    Lima, Perú.- Una representación de la delegación cubana que asistió a los XVIII Juegos Panamericanos, fue reconocida este lunes en el Centro Español del Perú, en la que se le entregó al Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, en nombre de todos los atletas, la Medalla de Honor, la más alta condecoración que otorga dicha institución.

    El Embajador de Cuba en Perú, Excelentísimo señor Sergio González González, recordó que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro es el principal promotor del desarrollo del deporte cubano y destacó el desempeño de nuestros deportistas en un escenario cada vez más complejo. “El deporte en nuestro país en una prioridad de política sociales, gracias al genio de Fidel Castro. Si uno toma la tabla y ve quien está por delante de nosotros, son países mucho más desarrollados”.

    El presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, agradeció a los atletas cubanos su participación en esta fiesta de América. “Tengo el gran placer de saludarlos ya más relajados, después de haber competido. Gracias por visitarnos y siempre serán bienvenidos en Perú”.

    Perú quedará en el corazón de los cubanos

    La judoca Idalys Ortiz, quien se coronó por tercera vez en Juegos Panamericanos, felicitó a los peruanos por la cálida acogida que les dieron a los deportistas de más de 40 países que estuvieron en Lima.

    El Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, dijo que recibió la Medalla de Honor del Centro Español del Perú en nombre de los atletas cubanos, que defendieron con dignidad nuestra bandera de la estrella solitaria.

    Cuba asistió a estos Juegos Panamericanos con una delegación compuesta por 420 atletas, donde se lograron 33 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce, para finalizar en una quinta posición, solo superada por países muy desarrollados, como Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

    El último grupo de cubanos partirá a la Patria en las primeras horas de este martes 13 de agosto, fecha en que celebramos el aniversario 93 del natalicio del “Atleta Mayor” Fidel Castro, con la satisfacción de que se luchó en cada uno de los escenarios deportivos.

    Reconoce el Centro Español del Perú, a una representación de deportistas cubanos que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020