13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Perú sorprende y elimina a Uruguay en los penales

    2019-06-30 10:16:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera André


    Perú sorprende y elimina a Uruguay en los penales

    La selección peruana dio la gran sorpresa de la Copa América y eliminó a su similar de Uruguay en tanda de penales. Los dirigidos por Ricardo Gareca sufrieron y vieron su recompensa desde los 12 pasos.

    La bicolor de América, llegaba a los cuartos de final repleto de dudas, luego de terminar tercera del grupo A y con un nivel muy pobre. En frente, la celeste, uno de los conjuntos que mejor juego mostró en la fase de clasificación.

    Tras un cuarto de hora donde Perú presionó arriba y compitió el partido, Uruguay se hizo con los mandos del choque. A medida que crecían las figuras de Valverde y Betancourt en el medio, se acentuaba el dominio charrúa. Cavani, solo a boca de arco, erraba la primera clara de Uruguay pasada la media hora de juego. Luego el VAR, anulaba el primer gol uruguayo a de Arrascaeta. No sería el último.

    En el segundo tiempo, la celeste adelantaba líneas y Perú se sostenía defendiéndose en bloque. En una contra llegaba el gol de Cavani que solo la tecnología, conseguía ver en fuera de juego. El profe Tabárez, apostaba por forzar el error y recuperar en campo contrario e introdujo a Torreira formando un trivote. La superiodad charrúa tocaba la puerta del gol y Suárez batía por bajo a Gallese. El VAR, sancionó posición adelantada y por tercera vez se salvaba la bicolor. No era el día para Uruguay quien veía como sin recibir disparos al arco se jugaba su suerte ante Perú en los penales.

    Perú sorprende y elimina a Uruguay en los penales

    Luisito era el primero en la tanda por la celeste. El “9” completaría un final de temporada para el olvido fallando su lanzamiento. Suárez había marcado sus últimos diez disparos desde los 11 metros. El resto, el peor guion posible para el ariete del Barcelona. Los cincos lanzadores peruanos convirtieron, con Edison Flores decidiendo el partido. Premio a la fe de Perú y a la capacidad de Gareca de mudar la piel a equipo defensivo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020