Pese al impacto negativo del bloqueo se libra la batalla contra el mosquito (+Audios)

2019-10-16 08:45:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Pese al impacto negativo del bloqueo se libra la batalla contra el mosquito

Las Tunas, Cuba.- Aun y cuando el país tuvo que reducir viajes a todos los niveles en la transportación de pasajeros, organizar mejor el de mercancías y hasta paralizar algunas inversiones y organizaciones empresariales por falta de petróleo, dado al impacto negativo del férreo bloqueo imperialista, el Estado cubano garantizó el 100 por ciento del combustible que demandó la campaña antivectorial.

El Director Provincial de Higiene y Epidemiología en la provincia, Juan Núñez Chacón, subrayó que en septiembre se intensificó la batalla en las 14 áreas de salud de los ocho municipios lo que permitió el control vectorial a partir del tratamiento de fumigación adulticida en 76 mil locales.

Núñez Chacón recalcó que la batalla contra las arbovirosis precisa de la participación activa del propio morador de la vivienda para mitigar y transformar los riesgos. No obstante, existen familias, trabajadores y empresarios en fábricas, que no acuden al médico ante algunas de las sintomatologías de dolores articulares o de cabeza, fiebre o la presencia de puntos rojos en la piel.

Escuche detalles en audio: (Descargar Aquí)

La comunidad enfrenta al mosquito

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/ciencia/recogida-basura-rio-tunas.jpg

La presencia del río Hormigo surcando la ciudad, hacen que estos vecinos del área de salud Pity Fajardo del Consejo Popular 1 de la ciudad de Las Tunas se mantengan activados para mantener controlada la proliferación del mosquito.

Sin embargo, para Jesús Cirio Peña, no basta la mirada al interior de la familia y aunque existen brigadas establecidas por Servicios Comunales para limpiar la rivera, a modo de educación y de instrucción desde hace algún tiempo convoca a los niños.

Escuche el reporte ampliado (Descargar Aquí)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015