Petroleros del centro exhiben un buen comienzo del ao

2016-03-16 17:46:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Petroleros del centro exhiben un buen comienzo del ao

Matanzas, Cuba. Con la buena nueva de haber instaurado récords en la terminación de pozos de gran profundidad, como el Seboruco -24 que batió la cota de los siete mil 300 metros, los petroleros del centro de la Isla exhiben un buen comienzo del año, materializado con la extracción hasta la fecha de poco más de 370 mil toneladas de energético.

En declaraciones a la prensa matancera Marcos Pestano Roque, director general de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro comentó que el aprovechamiento de los pozos en producción alcanza el 98,3 % una cifra de consideración para el tipo de crudo pesado que todavía se hace usual en el yacimiento.

Hoy, la entidad radicada en el municipio matancero de Cárdenas y perteneciente al Ministerio de Energía y Minas exhibe alrededor de 130 pozos en explotación, conectados en su mayoría a una complicada red de oleoductos y gasoductos que facilitan el trasiego del combustible en medio de rigurosas medidas de protección del medio ambiente.

Según directivos del sector, los petroleros matanceros mantienen en activo poco más de dos centenares de surtidores en los yacimientos del este y oeste, aunque las apuestas se inclinan por el oriente, una zona en la que los especialistas cifran esperanzas de hallar promisorios horizontes productivos.

Durante el pasado año la actividad petrolera en el centro de la Isla concretó la terminación de 10 nuevos pozos, de ellos, seis en cooperación con la canadiense Sherritt.

En el presente, se acometen las labores de prospección para continuar ampliando el yacimiento hacia el oeste, como sugieren los estudios geo sísmicos y zona en la que se han perforado pozos con muy favorable volumen de entrega del crudo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015