13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Pide Bill Gates que futura vacuna contra la COVID-19 vaya a las personas y lugares donde más se necesite

    2020-07-11 13:29:58 / Noticiero Nacional de Radio


    Pide Bill Gates que futura vacuna contra la COVID-19 vaya a las personas y lugares donde más se necesite

    El cofundador de Microsoft, Bill Gates, convocó este sábado a que los medicamentos y una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus se pongan a disposición de las personas y los lugares donde más se necesitan.

    Si ocurriera lo contrario y fueran al mejor postor, Gates cree que tendremos una pandemia más larga, injusta y mortal.

    Gates enfatizó que el mundo necesita de líderes que tomen decisiones difíciles respecto a considerar una distribución basada en la equidad, y no solo en factores impulsados ​​por el mercado.

    En sus palabras durante una conferencia virtual contra la covid-19, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA, el multimillonario estadounidense puso como ejemplo los esfuerzos de varios países que se unieron hace dos décadas para poner a disposición de la mayor parte del mundo medicamentos contra el VIH, incluidas zonas vulnerables como África.

    Gates también destacó la lucha conjunta contra algunas de las enfermedades más mortales del mundo, como la tuberculosis o la malaria.

    "Una de las mejores lecciones en la batalla contra el sida es la importancia de construir un sistema de distribución global amplio y justo para que los medicamentos lleguen a todos", subrayó hoy Bill Gates, quien hace unos días señaló que los cuatro pilares claves que su Fundación considera para vencer al coronavirus son, las vacunas, el desarrollo de herramientas de diagnóstico, los tratamientos y formas de proteger a las comunidades vulnerables.

    Vacuna

    Bill Gates ha sido nombre clave en la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus, debido a que su fundación financia estudios para encontrarla, al donar 250 millones de dólares.

    Al hacerse eco hoy de las declaraciones del multimillonario estadounidense, la cadena noticiosa Rusia Today recuerda que los gobiernos en Europa y Estados Unidos invierten miles de millones de dólares en investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos contra la covid-19, generando la preocupación de que las naciones ricas puedan acaparar primero los tratamientos más prometedores.

    Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud han advertido sobre una competencia poco saludable en la lucha por un medicamento visto como clave para salvar vidas y resolver el caos económico sembrado por el virus.

    El Gobierno de Donald Trump adquirió recientemente casi todas las existencias mundiales del medicamento antiviral Remdesivir, agotando los suministros para otros países por al menos tres meses.

    Vacuna covid-19

    En cambio, China ha prometido hacer de su futura vacuna contra el coronavirus un bien público mundial y que sea accesible para todas las naciones.

    Por ahora, más de 100 candidatos de la industria farmacéutica en 12 países están desarrollando un preparado vacunal, y ocho ya están iniciando la fase de ensayo clínico.

    Aunque hay esperanzas de encontrar un inmunizante contra la COVID-19, las compañías farmacéuticas alertaron ya que no tienen capacidad, al día de hoy, para producir ni de lejos las dosis necesarias del medicamento.

    Se calcula que son necesarias entre 12 mil y 15 mil millones de dosis para la población mundial, para lo que no en este momento hay fábricas de vacunas ni de envases suficientes.

    Según analistas, esa escasez industrial pone de relieve la importancia estratégica para los países de conseguir suministros suficientes de los futuros productos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020