• Thursday, 09 de July de 2020
  • Pide la defensa de Rafael Correa declarar nula la audiencia de caso Sobornos

    2020-06-30 08:04:27 / Centrovisión Yayabo


    Pide la defensa de Rafael Correa declarar nula la audiencia de caso Sobornos

    El equipo legal del expresidente de Ecuador Rafael Correa solicitó hoy declarar nula la audiencia del juicio del llamado Caso Sobornos, en el cual fue sentenciado a ocho años de cárcel. La petición la hizo el abogado Alfonso Zambrano, quien argumentó que no existe fundamentación en la condena y además violó los derechos a la defensa. 'Nosotros pedimos en tiempo oportuno la declaración de José Conceição Santos, Pamela Martínez, Laura Terán, el Tribunal ordenó que se practique la prueba y posteriormente no la publicó', señaló el letrado en un video posterior a la audiencia, difundido en su cuenta en la red social Twitter. El abogado de la defensa Alfonso Zambrano insistió en que Correa fue condenado por un delito inexistente de cohecho, y precisó que el tribunal tiene la obligación, en respeto a la Constitución, de declarar la nulidad del proceso y permitir uno nuevo, con otro juez, quien actúe con absoluta independencia, imparcialidad y competencia.

    Supera el mundo los 10 millones 3 mil contagiados y los 505 mil muertos por la COVID-19

    Más de 10,3 millones personas se han infectado por el brote de nuevo coronavirus y ya los fallecidos suman más de 505 mil, mientras Estados Unidos, Brasil, Rusia e India como los países más afectados al día de hoy. Este lunes se registraron 156 mil 300 nuevos casos positivos de la COVID-19, y más de 5,2 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, que recaba los datos correspondientes a 188 países. Solo Estados Unidos acumula 2,6 millones de afectados por COVID-19 con más de 126 mil víctimas mortales, le sigue Brasil, con 1,3 millones de casos positivos y unos 58 mil 300 fallecidos. Mientras, en tercer lugar se encuentra Rusia, donde en las últimas 24 horas se reportaron 640 mil casos de la COVID-19 y más de 9 mil 100 muertos. Le sigue la India, que en estos últimos días ha registrado los peores datos desde el inicio de la pandemia, y ya supera  los 566 mil personas contagiadas por el nuevo coronavirus y se acerca a los 17 mil fallecidos, según el balance, actualizado a primera hora de la mañana de este martes.

    Acusan a Trump de abandonar su responsabilidad ante el nuevo coronavirus

    El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, acusó este lunes al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar su responsabilidad en la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2. La Casa Blanca ha negado el coronavirus desde el primer momento y la respuesta federal ha sido incorrecta. Esa no es una declaración política, si nos miremos los hechos, eso es exactamente lo que dicen, expresó, Cuomo, durante una conferencia de prensa. También, en su intervención Cuomo llamó a Trump a firmar una orden ejecutiva que llame a todos los norteamericanos usar máscaras de protección, algo que el jefe de la Casa Blanca no ha hecho en ningún momento de la pandemia y que sí se aplicó en Nueva York hace dos meses. Asimismo, el alcalde de Nueva York instó a Turmp, quien se ha negado a usar máscaras en público, a que lidere con el ejemplo y se las ponga. Además, el gobernador neoyorquino señaló que la reapertura rápida, algo por lo cual ha abogado Trump, no era buena para la economía, y advirtió que cuando aumenta la propagación del virus, 'el mercado baja, no sube'. Los pronunciamientos del alcalde de Nueva York Andrew Cuomo se producen después de que más de la mitad de los estados norteamericanos reportaron en los últimos días incrementos de los nuevos casos de la COVID-19, y luego de que el país registró récord diario de contagiados, lo cual obligó a varios territorios a frenar temporalmente las fases de reapertura.

    Anuncia Rusia las pruebas exitosas de tres prototipos de vacunas contra la COVID-19

    El director del centro científico ruso Vektor, Renat Maksiukov, anunció hoy la realización de pruebas clínicas exitosas de tres prototipos de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de la COVID-19. Además, Maksiukov señaló que en los tres casos se logró la creación de respuesta inmune al SARS CoV-2, luego de efectuar ensayos con varios voluntarios. En la búsqueda de una vacuna efectiva laboran unos 100 especialistas rusos, divididos en varios grupos de trabajo, explicó el director de Vektor, instituto calificado por la viceprimera ministra Tatatina Galikova como uno de los puntales en el desarrollo de la inmunidad contra la pandemia. De las ocho variantes autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, la vacuna elaborada por el Instituto Gamelei, de conjunto con el 48 instituto del ministerio de Defensa, en el que participan como voluntarios militares del servicio profesional, es una de las que presenta más perspectivas. Una segunda variante vacunal contra la COVID-19 es la del centro Vektor y una tercera la elabora el Instituto de Estudios de Vacunas de San Petersburgo.

    Registra Beijing 7 nuevos casos de la COVID-19, mientras el primer contagiado del rebrote sale del hospital

    El Ministerio de Salud de China informó hoy de siete nuevos casos de la COVID-19 sólo en Beijing, que ya acumula 328 desde el pasado 11 de junio, cuando se registró la nueva ola de contagios en uno de los principales mercados mayoristas de la capital, cuyo primer afectado ha sido ya dado de alta. La persona dada de alta médica, es un conductor de autobuses de 56 años, que había acudido al mercado mayorista de Xinfadi el pasado 3 de junio y el día 5 comenzó a padecer algunos síntomas de la enfermedad, como debilidad y dolor de cabeza, según detalló el periódico 'Beijing Daily'. Por otro lado, en este último parte, el Ministerio de Salud China registró un total de 19 nuevos casos este martes, además de los siete de Beijing, uno más en Shanghái, y otros once procedentes del extranjero. Durante el lunes no se reportó ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4 mil 634, mientras que el número de casos confirmados en el país ascendió hasta los 83 mil 531, y un total de 78 mil 469 pacientes han sido dados de alta médica después de haber superado la enfermedad.

    Nicolás Maduro anuncia la expulsión de la embajadora de la Unión Europea 

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio, este lunes un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, para abandonar el país, por las acciones injerencistas. Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Maduro exigió a los funcionarios de la Unión Europea a despojarse de la tradición colonial y supremacista, con la cual pretenden agredir a los pueblos libres y soberanos. 'Nosotros desde Venezuela hablamos claro, ya basta del colonialismo europeo contra nuestro país', enfatizó, Nicolás Maduro tras asegurar que la UE fracasó en su intento por mantener una injerencia permanente en los asuntos internos de la nación bolivariana. Al respecto, Maduro detalló que funcionarios de la UE se reunieron este lunes para analizar la situación del país sudamericano y sancionar a diversos venezolanos de algunas instituciones. 'Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, sino no nos quieren que se vayan; si no respetan a Venezuela que se vayan, a nuestro país hay que respetarlo como nación y como institución', enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

    Votará el senado brasileño proyecto de ley para combatir las noticias falsas

    El Senado de Brasil votará hoy el proyecto de ley para combatir las fake news (noticias falsas) difundidas por las redes sociales, tras suspenderse el sufragio del pasado 25 de junio por reclamos de más tiempo de debate. Tal iniciativa resulta polémica porque crea normas contra la difusión de noticias falsas en Internet y, al mismo tiempo, puede comprometer la libertad de expresión de los usuarios, según la Agencia Senado. Para los senadores que abogan por la aprobación inmediata del proyecto, una de las principales razones es la proximidad de las elecciones municipales y el riesgo de interferencia indebida de la desinformación digital sobre el alegato.

    Alerta la OMS de una aceleración de los contagios del nuevo coronavirus en el Mundo 

    La pandemia de Covid-19 superó este lunes los 10 millones de casos confirmados en el mundo lo que muestra una preocupante aceleración de los contagios, alertó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En conferencia de prensa desde la ciudad suiza de Ginebra, el especialista sostuvo que 'aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose'. Asimismo, el director de la OMS admitió que 'todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse', y agregó que 'la mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, a la COVID-19, y todavía tiene mucho espacio para moverse'. Por otro lado, en la rueda de prensa, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho progresos enormes para encontrar una vacuna segura y efectiva contra la COVID-19, pero aún no hay garantías de que la inmunización esté disponible a corto plazo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020