Pide lder supremo de Irn unidad y firmeza del pueblo ante los enemigos del pas

2020-01-17 12:07:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pide lder supremo de Irn unidad y firmeza del pueblo ante los enemigos del pas

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pidió este viernes firmeza y unidad de los ciudadanos frente a los enemigos del país, en un sermón en el que arremetió tanto contra Estados Unidos como contra países europeos.

Jamenei denunció que Washington ha tratado de crear discordias y controlar los países de Oriente Medio y sus riquezas, al tiempo que calificó a varias naciones de Europa como lacayas de la superpotencia y nada confiables, porque buscan también la rendición del pueblo iraní. Pero Jamenei aseguró en relación con las potencias europeas que ceden a las presiones de Donald Trump, que son demasiado pequeñas para hacer que Irán se arrodille. Jameneí hizo hincapié en que el único camino del pueblo iraní es la fuerza, porque a cualquier negociación se debe llegar desde una posición fuerte y no débil.

En palabras dirigidas a los vecinos árabes de Irán, Jamenei aseguró que es una gran mentira de Washington y de sus aliados de que el país persa provoca guerras en otras naciones islámicas, y las instó a la unidad y cooperación. Jamenei anticipó que el mayor castigo para Estados Unidos será su salida de Oriente Medio, en alusión al objetivo que se ha planteado Teherán, tras el asesinato del general Qassem Soleimani, ordenado por Trump.

En su sermón de este viernes ante una multitud de fieles, Jamenei alabó la presencia masiva de ciudadanos en los funerales organizados en honor de Soleimaní, una demostración, a su juicio, de que el pueblo iraní apoya la resistencia y rechaza rendirse. El líder supremo de Irán calificó como una tragedia amarga el derribo por error de un avión civil ucraniano por las tropas de los Guardianes de la Revolución, pero pidió que el suceso no eclipse el sacrificio del general Qasem Soleimani.

Jamenei denunció que los enemigos de la República Islámica estuvieron muy felices con el accidente de la aeronave, porque encontraron algo para cuestionar a los Guardianes de la Revolución, a las fuerzas armadas y al sistema. El sermón del líder supremo de Irán sigue precisamente a días de protestas contra el gobierno en las calles, por el derribo accidental del Boeing ucraniano, pero Jamenei calificó las protestas como nada representativas del conjunto de la población. Asimismo, Jemenei ha tachado de "payasos" a quienes, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fingen que están del lado del pueblo iraní, cuando mienten en realidad.

Es la primera vez en ocho años que Jamenei realiza el sermón de la gran oración de los viernes en la mezquita Mosalla de la capital, Teherán, ante decenas de miles de personas. De acuerdo con observadores, la presencia de la máxima autoridad religiosa y política de la República Islámica en la dirección de los rezos y su discurso de hoy, es una señal inequívoca del momento de tensión interna y externa que vive el país.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015