Pide Trump 500 millones de dólares para agresiones contra Venezuela

2019-03-13 10:29:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pide Trump 500 millones de dólares para agresiones contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó al Congreso una propuesta de presupuesto en la que se solicitan recortes para las ayudas a Latinoamérica, pero se requiere que el Departamento de Estado tenga acceso a un fondo de 500 millones de dólares para sus políticas intervencionistas contra el gobierno de Venezuela. El gobierno estadounidense presentó su borrador de presupuesto, el cual corresponde a las metas de la administración entre octubre de 2019 y septiembre de 2020. En su declaración de prioridades Trump incluye un recorte de 23 por ciento en el presupuesto de la USAID, el cual para 2019 es de 52 mil millones de dólares. De aprobarse la propuesta, el presupuesto para el año 2020 sería de 40 mil millones de dólares. En una carta al Congreso, el secretario de Estado Mike Pompeo explicó que su Departamento necesitaba de “los recursos apropiados” para alcanzar los objetivos centrales de su política exterior, y que por ello el Poder Ejecutivo debía reservar para sí la habilidad de transferir 500 millones de dólares de otros fondos para “responder a la crisis” o “apoyar la transición democrática" en Venezuela.

Investigará Venezuela el ciberataque al sistema eléctrico con apoyo internacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la conformación de una comisión especial de investigación del ciberataque contra el sistema eléctrico y la incorporación de especialistas internacionales en esa labor, publicó Telesur. Al respecto Maduro informó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de países con experiencia en ciberataques como China, Rusia, Irán y Cuba, y la comisión espacial estará liderada por la vicepresidenta del país Delcy Rodríguez, y estará integrada por distintas instancias del Estado, como el fiscal general. Estoy preparado para esa justicia y para lo que ordene el Ministerio Público, porque se le ha hecho un daño al pueblo desde los que piensan que todo se vale, sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar para asaltar el poder político, solo tiene un nombre, terrorismo, no son políticos, expresó el presidente venezolano. También, Nicolás Maduro reveló que el ciberataque fue realizado desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago, y aseveró que ya se tienen pruebas de cómo se perpetró.

Inicia la Fiscalía venezolana investigación contra Juan Guiadó por su supuesta participación en el sabotaje eléctrico

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación en contra del autoproclamado presidente Juan Guaidó por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico, reportó el sitio digital Rusia Today. El Ministerio Público inició una nueva investigación, que se suma a otra realizada en el mes de enero, en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional, declaró a la prensa, William Saab desde la sede del Tribunal Superior de Justicia. Además, William Saab criticó que el "sabotaje eléctrico" denunciado por el Gobierno venezolano el pasado jueves 7 de marzo, Guaidó publicó dos horas después el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Este mensaje de Guaidó y de otros voceros no solo resultan alarmistas y escandalosos, sino que están llenos de exaltación e instigación al saqueo, que es un delito tipificado en cualquier país, pues involucran el daño a la propiedad privada con la excusa de necesidades económicas de la población, señaló el fiscal. Ahí están, incitando al robo a la propiedad privada en medio de esta situación tan lamentable que se generó por este presunto sabotaje eléctrico que el Ministerio Público está investigando, señaló William Saab. El fiscal venezolano aclaró que se trata de una nueva investigación tras la iniciada desde el pasado 29 de enero por encabezar una acción en detrimento de la Patria venezolana, y en aquella ocasión, se solicitaron medidas cautelares contra Guaidó, pero este ciudadano desacató, burlándose del sistema de justicia de Venezuela, burlándose de las instituciones venezolanas, dijo William Saab.

Votará hoy nuevamente el Parlamento británico para descartar un Brexit sin acuerdo

Tras infligir una segunda derrota al acuerdo de Brexit negociado durante casi dos años con Bruselas, los diputados británicos deben votar hoy si aceptan o rechazan la posibilidad de un Brexit sin acuerdo de dramáticas consecuencias económicas y sociales. A largo plazo, podríamos en última instancia acabar convirtiendo un Brexit sin acuerdo en un éxito, pero habría una conmoción económica significativa en el corto plazo, y no tengan dudas sobre el impacto que tendría en los negocios y las familias, afirmó la primera ministra Theresa May durante el debate parlamentario de la víspera. Al término de cinco horas de debates, los diputados, que en enero ya habían rechazado estrepitosamente el acuerdo de Brexit alcanzado por May con la Unión Europea, volvieron a tumbarlo por 391 votos contra 242. La primera ministra prometio en febrero que, si los diputados rechazaban de nuevo el acuerdo, organizaría una nueva votación este miércoles para que los parlamentarios dejen claro si están a favor o en contra de un Brexit sin acuerdo. El Banco de Inglaterra advirtió que este escenario, el más temido por los medios empresariales británicos, sumiría a Reino Unido en una grave crisis económica, con disparada del desempleo y la inflación, desplome de la libra y el precio de la vivienda y casi el 10% de reducción del PIB. Y a solo dos semanas y media de la fecha en que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, el 29 de marzo, crece el temor de que, a falta de encontrar una solución a tiempo, el país se vea abocado a salir del bloque de forma brutal.

Rechaza Jordania el acuerdo del siglo fraguado por Estados Unidos

El parlamento de Jordania rechazó un acuerdo fraguado por Estados Unidos con el cual pretende solucionar el conflicto del Medio Oriente a costa de anular la causa palestina, divulgó hoy la prensa local. En la sesión parlamentaria, los diputados demandaron firmeza ante un proyecto que aspira a convertir a Jordania en alternativa de los palestinos e impedir que éstos últimos recuperen su país. La manifestación casi unánime del plenario sobre el tema, alertaba por las tensiones y disturbios locales que opacan ese mal mayor pergeñado por Washington. Entre otros debates, los parlamentarios reclamaron del Gobierno atención para el desempleo y transparencia en la designación de puestos públicos causantes de protestas populares masivas. Con ese motivo, el Gobierno canceló nombramientos para ocupar cargos estatales que la percepción popular consideró nepotismo por involucrar a familiares de los legisladores. El reino también registró protestas en demanda de puestos de trabajo que comenzaron en el puerto de Aqaba, el único de la nación, y se extendieron por todo el país.

Pide Amnistía Internacional de Brasil que se forme un grupo externo para continuar la investigación del caso de Mirielle Franco

Una representación en Brasil de la organización Amnistía Internacional pidió que se forme un grupo de expertos para seguir el caso de la concejala Marielle Franco, poco después de que la Policía de Río de Janeiro detuviera a sus presuntos asesinos. La Policía detuvo al policía militar jubilado Ronnie Lessa, y al expolicía militar Élcio Vieira de Queiroz, que conducía el vehículo desde el que se realizaron los disparos el 14 de marzo de 2018. Amnistía pidió que los dos sospechosos sean llevados a la justicia para que se determine su responsabilidad criminal.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015