Piden los abogados de Lula la suspensin de los fiscales del caso Lava Jato

2019-08-14 08:32:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Piden los abogados de Lula la suspensin de los fiscales del caso Lava Jato

La defensa de LuizI nácio Lula da Silva presentó un habeas corpus para pedir la suspensión de los fiscales de la operación Lava Jato que actuaron en acciones penales contra el expresidente en Curitiba, confirmaron fuentes judiciales. También en el recurso impuesto, los abogados defensores Cristiano y ValeskaZanin incluyeron una solicitud de orden judicial para restaurar la libertad de Lula, quien desde el 7 de abril de 2018 cumple prisión por supuestos hechos de corrupción. El argumento de este nuevo pedido del habeas corpus muestra que el caso de Lula no se le respetó en el proceso los derechos de imparcialidad y la presunción de inocencia, garantizados por la Constitución braisleña. La noticia más importante de este reclamo de la defensa de Lula es la inclusión de los mensajes publicados en informes del sitio The Intercept, en colaboración con el diario Folha de Sao Paulo, la revista Veja, el portal UOL, entre otros medios noticiosos, que según la defensa, las conversaciones prueban que las investigaciones contra el expresidente provienen de un comando emitido por el exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, al fiscal Deltan Dallagnol, coordinador del caso Lava Jato.

Vuelve amenazar Trump con abandonar la OMC

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su país podría retirarse de la Organización Mundial del Comercio (OMC)si se ve obligado a hacerlo. Nos iremos si tenemos que hacerlo, indicó Trump en un acto con un grupo de sus seguidores en la planta Shel, en Pittsburgh. En reiteradas ocasiones, el presidente Trump ha amenazado con abandonar la Organización Mundial del Comercio, debido a que consideraba obsoleta e injusta las acciones que se han realizado, lo cual ha generado daños a Estados Unidos durante muchos años, según su opinión. La OMC ve a ciertos países, como China, India, y a muchos países, como naciones en crecimiento, indicó Trump y y señaló que ya han crecido y tienen enormes beneficios, y ya no vamos a permitir que esto siga pasando. Por otro lado, la semana pasada, la Casa Blanca publicó un memorando, firmado por el presidente Donald Trump, donde afirma que la OMC utiliza una 'dicotomía obsoleta entre países desarrollados y en desarrollo que ha permitido a algunos miembros obtener ventajas injustas.

Crece la solidaridad con Venezuela ante el bloqueo de Estados Unidos

La comunidad internacional incrementa hoy los gestos de solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela ante el bloqueo económico que impone Estados Unidos para asfixiar el desarrollo de ese país. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro agradeció a más de medio centenar de países que han manifestado su respaldo a la causa bolivariana frente a la recién orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, y además informó que hasta la fecha se recolectaron en Venezuela un millón de firmas en la jornada mundial contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington para desestabilizar la paz interna de su país. Maduro recalcó que el proceso en el capítulo nacional, denominado ¡No More Trump! (No Más Trump) demuestra el repudio popular a las sanciones con las cuales pretenden congelar los activos de Venezuela en territorio norteamericano, e impide a las personas naturales y jurídicas de ambas naciones realizar transacciones comerciales.

Llama Bernie Sanders a presionar a Israel para que cambie sus políticas hacia Palestina

El senador independiente y aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders propuso aprovechar los miles de millones de dólares que Estados Unidos envían en ayuda a Israel para presionar a ese país a cambiar algunas políticas hacia Palestina. El legislador por Vermont, quien suele criticar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó durante un evento en New Hampshire que las sumas destinadas por Washington a ese aliado podría usarse como influencia para crear una solución al conflicto con Palestina que sea favorable para los dos pueblos. De acuerdo con el candidato a la Casa Blanca, el objetivo de Estados Unidos debe ser reunir a las personas de la región, palestinos e israelíes, para crear una paz viable que funcione para ambas partes, no solo para una. El Gobierno de Estados Unidos le da mucho dinero a Israel, y creo que podemos aprovechar ese dinero para poner fin al racismo que hemos visto recientemente allí, expresó el miembro de la Cámara Alta, citado por la publicación The Hill.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015