Piden fin del bloqueo y de campaña mediática contra Cuba
2010.03.23 - 11:39:57 / web@radiorebelde.icrt.cu
La Habana, Cuba.- Cada vez son más quienes reclaman el fin del bloqueo y de la campaña mediática contra Cuba, como lo muestran informaciones de Prensa Latina, el periódico Granma y el sitio digital CUBAMINREX.
En Caracas, Venezuela, José Rivera, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, ratificó la demanda de ese organismo al gobierno estadounidense de levantar el bloqueo a la Isla.
Dijo que ese pedido será uno de los puntos del Seminario Regional sobre las Relaciones Comerciales entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe en el primer año de gestión de Barack Obama, foro inaugurado el lunes último en la capital venezolana.
Por otra parte, medios de prensa uruguayos reseñan hoy una resolución de la Mesa Política del gobernante Frente Amplio, la cual rechaza las actuales presiones contra el la Isla y exige que se quite de forma inmediata el bloqueo.
También, la Asociación de Mujeres Uruguayas Lourdes Pintos y grupos de solidaridad con Cuba reiteraron en París, Francia, sus críticas al Parlamento Europeo por la resolución contra la Isla y solicitaron su derogación.
En tanto, el Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba en Santa Fe, Argentina, dio a conocer en un comunicado su repudio a la renovada campaña orquestada por Washington y sus aliados europeos. La nota aboga, además, por el fin del bloqueo estadounidense, el cual califica de verdadero genocidio contra nuestro pueblo.
Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)Carolus Wimmer calificó hoy de perversos los mensajes de algunos medios de comunicación contra Cuba y Venezuela, con el único propósito de destruir el proceso de integración en esa región.
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado.
Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400 Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo
- Dayron Herrera Lescaille Asistente de Redacción: Yudiannet
Expósito Manso - Desarrollado
porRedacción
Digital Radio Rebelde