El ajedrecista cubano Leinier Domínguez cayó este sábado con piezas negras ante el ruso Sergey Karjakin en partida correspondiente a la tercera ronda del Gran Prix mundial de ajedrez, que se disputa en el Centro de Eventos Culturales de la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.
El cubano, que posee 2751 puntos de coeficiente Elo, jugó por primera vez con piezas negras en el torneo, y se vio superado, tras 40 jugadas, por el ruso, dueño de 2768 puntos de Elo, que lo sitúan en el octavo lugar del mundo.
Tras este resultado, Domínguez, quedó con una unidad, producto de dos igualadas, ante los GM Rustam Kazimdhanov, de Uzbequistan y el ruso Eugeny Tomashevski, en tanto, el ruso Karjakin, llegó a 1,5, una victoria, un empate y un revés.
La victoria de Karjakin ante Leinier es la segunda que logra el ruso sobre el cubano en torneos de Gran Prix, la anterior fue en diciembre de 2012, cuando se impuso en la fase celebrada en Tashkent.
En otros resultados de la tercera jornada, entablaron sus duelos, los GM Peter Svidler, de Rusia y Teimur Radjavov, de Azerbaiján, y el también ruso Dimitry Andreikin con el local Shariyar Mamedyarov.
En la cuarta ronda, programada para este domingo,el cubano Domínguez, lugar 15 del listado del orbe,enfrentará al GM israeli Boris Gelfand (2748),número 16 en el escalafón del orbe.
En la pasada edición del Gran Prix de ajedrez, Leinier y Gelfand se enfrentaron tres veces y el resultado fue de dos tablas y un triunfo para el veterano jugador europeo.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016