• Thursday, 16 de July de 2020
  • Pinar del Rio y Artemisa por consolidar sus economías en la etapa post pandemia

    2020-06-29 22:25:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Pinar del Rio y Artemisa por consolidar sus economías en la etapa post pandemia

    Los gobernadores de Pinar del Río y Artemisa, las dos provincias más occidentales del país, informaron este lunes, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, sobre la marcha del proceso de recuperación en esos territorios.

    El gobernador de Pinar del Río, el ingeniero Rubén Ramos Moreno, reconoció el quehacer de los pinareños encabezados por el Consejo de Defensa Provincial en el enfrentamiento a la pandemia, desde los diferentes sectores, y ahora en la etapa de recuperación.

    Ramos Moreno dijo que la prioridad hoy es la producción de alimentos y con ese propósito las fuerzas y recursos están concentrados en la siembra y la cosecha, así como en el desarrollo de la industria alimentaria.

    Informó que a consecuencia de las afectaciones de la sequía solo se ha sembrado el 76 por ciento de las 36 mil 294 hectáreas previstas a cultivar en la provincia en la actual etapa primaveral, pero, indicó, se trabaja para alcanzar ese meta para el mes de agosto.

    El gobernador de la provincia más occidental de la isla destacó que no reportan desde hace 42 días ningún contagiado con la enfermedad, a la vez que recordó que solo registraron 52 casos positivos de Covid-19.

    Ramos se refirió con orgullo a los 242 profesionales de la salud pinareños que hoy cumplen misión en otras naciones como integrantes del Contingente Henry Reeve, el cual presta servicios de asistencia en más de una treintena de países.

    Igualmente, reconoció la existencia de 15 proyectos de investigación relacionados con la pandemia que asumen con entrega y responsabilidad académicos y científicos pinareños.

    Ramos Moreno destacó las acciones que se acometen para desde la ciencia, la innovación, el uso eficiente de los recursos locales y el esfuerzo de sus compatriotas, afianzar la economía en la provincia más accidental de la isla.

    Por su parte, el gobernador de la joven provincia de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, anunció la efectiva marcha de todos los servicios restablecidos en las etapas post pandemia, como los referidos al comercio, la gastronomía, la producción de alimentos y las prioridades que acometen en sectores claves como la agricultura, el transporte y el programa veraniego, sin descuidar el cumplimiento de las medidas higiénicas aprobadas para cada fase.

    Concepción Rodríguez reconoció los retos inmediatos que en medio de un comportamiento responsable de la población asumen para continuar desarrollando la economía del territorio artemiseño.

    Desde el 18 de junio, tanto en Pinar del Río como en Artemisa, se cumplen las medidas establecidas para la primera fase de la etapa de recuperación de la Covid-19, y por ende, se restablecieron los servicios de transporte hospitalarios, gastronómicos y del comercio, recreativos y de la vida económica y social de esos territorios, sin descuidar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020