Pinar del Río barre a Holguín en el Béisbol Cubano

2012.01.06 - 13:09:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Pinar del Río fue el único equipo que completó la barrida en el inicio de 2012, al disponer de Holguín como anfitrión, con Yosvani Torres consiguiendo su segundo éxito de la campaña.

El actual Campeón Nacional del béisbol cubano liquidó por KO 7 a los Sabuesos (10x0) en el Capitán San Luis, a pesar de no poder contar con Lorenzo Quintana y David Castillo.

Torres caminó toda la ruta, dejando en siete sencillos a sus víctimas, propinando además siete ponches. Sus compañeros lo apoyaron con ofensiva de 11 indiscutibles, marcando tres en el mismo primer capítulo ante el abridor Juan Alberto Cruz, quien explotó en el cuarto, cuando los ganadores fabricaron siete rayas.

Otra victoria dramática fue la conseguida por Industriales a costa de Sancti Spíritus en el Latinoamericano (6x5), con pa´la calle de Serguei Pérez y costoso error del inicialista Yunier Mendoza sobre rolata de Carlos Tabares, que permitió a Raiko Olivares anotar la decisiva en el sótano del octavo.

Metropolitanos salvó la honrilla (10x8) en su visita a Villa Clara, imponiéndose en el extrainning más largo con Regla IBAF que se ha jugado en Cuba, 13 episodios. Yuniet Flores y Stayler Hernández desaparecieron la Mizuno 200 en el Miguel Triana del municipio Santo Domingo, donde Ihosvani García se llevó su tercer alegrón.

Mayabeque le repitió la dosis a Camagüey (6x4) en el Adelfo Hernández de Nueva Paz, con Sergio Lauzardo combinando esfuerzos con Elian Leyva, para sumar el noveno triunfo de la tropa de Rigoberto Madera.

Los Leñadores de Las Tunas no creyeron en el internacional Yadier Pedroso y dispuso de Artemisa (5x2) en el Batalla de Palo Seco de Jobabo, donde Loan Carlos Pedroso despachó su séptimo vuela cerca, en tanto Yudier Rodríguez se hacía con su tercer crédito victorioso.

La Isla de la Juventud escapó del escobazo dominando (2x1) a Ciego de Ávila en el José Ramón Cerero. Jorge Despaigne tiró siete sólidas entradas con seis ponchetes, mientras Danny Aguilera salvó su tercer partido minimizando a dos indiscutibles a los Tigres. Luis Felipe Rivera (4-2) fue el más destacado con una impulsada.

Granma le ganó el enfrentamiento a Guantánamo como visitante, liquidándolos (4x1) en el Van Troi, con Alfredo Despaigne despachando su séptimo jonrón, que permitió a Yanier González ganar su primer juego de la justa, con efectivo relevo en las últimas cuatro entradas.

Matanzas vapuleó en el cierre a Cienfuegos (11x2) en el Victoria de Girón, con un primer inning para el olvido, pues cuatro errores de la defensa sureña posibilitó que los anfitriones pisaran la goma seis veces decidiendo las acciones en favor de Jorge Martínez (4-0), que aceptó dos limpias y aumentó su efectividad a 0.67 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación, líder en este departamento.

Tras estos resultados, Matanzas (15-9) se mantiene al frente del oeste, separados dos juegos y medio de Cienfuegos, industriales y Pinar del Río. Por el este, Villa Clara (16-7) sigue con un juego completo de diferencia sobre Ciego de Ávila, en tanto Santiago de Cuba se acercó sin jugar a juego y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015