Pinar del Río barre a Matanzas y sigue con vida

2015.03.12 - 07:55:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

William Saavedra conectó este miércoles de 5-3 con un doblete y tres impulsadas

Pinar del Río completó barrida ante Matanzas con triunfo de 8x2 para mantenerse con vida en el campeonato cubano de béisbol, aunque alejado a tres juegos de la zona de clasificación a la postemporada a falta de solo seis jornadas.

William Saavedra conectó este miércoles de 5-3 con un doblete y tres impulsadas para liderar la ofensiva de los vigentes monarcas nacionales, mientras el relevista Isbel Hernández se agenció el éxito desde el montículo al diseminar tres indiscutibles en cuatro entradas y un tercio de labor.

Los dirigidos por el laureado mentor Alfonso Urquiola cumplieron sus propósitos al sumar –contra todo pronóstico- tres victorias en los predios del líder del campeonato, solo para ver como Industriales hizo otro tanto frente a Holguín y se mantuvo inamovible en el cuarto escaño del escalafón.

El seleccionado industrialista liquidó 8x4 a los Sabuesos holguineros, con destaque madero en ristre del jardinero Yunieski Gourriel, de 3-3 con tres remolques en desafío marcado por efectivo desempeño del abridor Danny Betancourt, aunque el éxito correspondió a Yohandri Portal.

Asimismo, los equipos de Ciego de Ávila y Granma dieron pasos casi decisivos en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada del béisbol cubano, al salir airosos este miércoles en sus respectivos compromisos.

El estelar Ismel Jiménez llegó a 11 victorias en la campaña en triunfo de los Tigres avileños 8x4 sobre la escuadra de Artemisa, con destaque ofensivo por los ganadores de otro refuerzo, el antesalista Yeniet Pérez, quien pegó de 5-4 con un doblete y cuatro remolques en el desafío.

A su vez, Granma escapó de la barrida al superar 13x8 a Isla de la Juventud, con el crédito para el veterano relevista Ciro Silvino Licea y protagonismo al bate del jardinero Guillermo Avilés, quien pegó de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas.

Matanzas, único elenco con el boleto asegurado a la postemporada, sigue al frente de la tabla de posiciones con 51 ganados y 30 perdidos, seguido por Ciego de Ávila y Granma (48-33), próximos también a sellar su pase a la instancia decisiva del campeonato.

Industriales (46-35) se vislumbra como principal candidato al cuarto cupo en los play off, con tres juegos de ventaja sobre Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), cuando solo restan seis jornadas a la campaña regular, mientras Artemisa (38-43) y Holguín (35-46) cierran el escalafón.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Carmen Nelsy Hernendez Hernandez      carmen.hernandez@csd.uo.edu.cu      Cuba
   17.03.2015 - 3:19 pm
yo creo que Pinar Del Rio puede llegar a los play off ya que es un equipo que pelea hasta ea final y ha demostrado que es un gran equipo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015