Michael castigó con jonrón a Vladimir para encender la breva pinareña

2016-04-12 06:19:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Michael González volvió a ser el hombre grande con otro oportuno bambinazo. Foto: José Meriño

PINAR DEL RÍO.—Michael González volvió a ser el hombre grande con otro oportuno bambinazo de tres carreras, este enfrente de Vladimir García, y Erly Casanova lanzó una salida de calidad por espacio de 6.1 inning, lo suficiente para el éxito de Pinar del Río 6x3 sobre Ciego de Ávila la noche del lunes en la finalísima de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Los vueltabajeros no cedieron y salieron de nuevo a la grama con su hospital andante de lesiones, aunque exponiendo suma de garra y coraje. A base de su fuerte, el pitcheo, ganaron por primera ocasión en esta final, cuando la mayoría de las personas vaticinaban una barrida avileña por 4-0.

Mañana, en el quinto juego, se anunció el duelo entre Lázaro Blanco y Vladimir Baños, la revalidación del juego 2.

Pinceladas del Juego

Pocos equipos son capaces de levantar la cabeza y salir con orgullo al diamante de béisbol a jugar un cuarto juego perdiendo 0-3. Pero sobre todo, haciéndolo con la entrega como si fuese un séptimo juego. Por eso doy mi reconocimiento a ese asfixiante habano pinareño, que es bien difícil de dispersar toda vez que se enciende en su casa.

El mismísimo Vladimir García (2-1), quien ya le había dado tres buenas cachadas al puro veguero en la temporada –tenía record de 3-0, lanzando para 0.90, efectividad de otra galaxia— se disponía a abrir el camino de la manada avileña en busca de la pollona. Y, como casi siempre le ocurre, el control fue una asignatura pendiente en su primer inning. A pesar de que regaló dos pasaportes, y propinó un pelotazo, salió a flote poniendo fuera a todos sus rivales por la vía ponche.

Erly Casanova inició su trabajo ponchando a sus tres primeros oponentes. Foto:José Meriño

En la lomita adversa, Erly Casanova inició su trabajo ponchando a sus tres primeros oponentes. El duelo de pitcheo estaba planteado, tan rápido como el primer inning, y tan desafortunado para los bateadores como seis ponchetes; todos los outs.

Una vuelta del line up había pasado frente a Casanova, hasta que, con dos outs y Avilés en primer por previo incogible, Luis Robert —a quien no recuerdo que le ha faltado hacer en un diamante ante mis ojos— compró en cuenta de (2-1) y consiguió un estacazo de vuelta completa por el prado izquierdo. Ciego volvía a inaugurar el pizarrón, esta vez 2x0.

Vladimir siguió en aprietos por su descontrol, y ya a la salida del tercer acto había otorgado tres pasaportes, y propinado igual número de pelotazos –incluyendo uno que impactó la mano izquierda de Yosvany Alarcón, que lo envió a los camerinos.

Saavedra llegó a salvo en primera por un tiro errado de Raúl González a segunda. La tanda baja venía de nuevo a proporcionar daños, y con dos outs Michael encendió el color verde predominante en el graderío del Capitán San Luis con un bambinazo que giró el marcador para los anfitriones.

¡Ojo!, le siguen aplicando dosis de rectas a Michael, y este no a perdonado chance alguno. Tiene tres cuadrangulares en la postemporada, luego de una etapa regular en donde pegó solo uno.

Lázaro Ramírez, que parece tener mucha más fuerza para elevar la bola en el San Luis –donde ha sacudido sus tres vuelacercas de por vida— que en el Sandino, desapareció la pelota en la noche vueltabajera y puso las acciones con un cómodo 4x2 para Vegueros en el sótano del sexto.

El equipo de Pinar del Río, obtuvo su primera victoria en el play off final de la serie nacional de la pelota cubana en su edición 55, renueva la esperanza de la afición que sigue a los Vegueros, Pinar del Río, Cuba, el 11 de abril de 2016. ACN FOTO/Pedro PAREDES

Iniciando el “lucky seven”, el campeón vigente —que busca ir camino a una dinastía— dio muestras de estar en juego, mientras Abdel Civil le negociaba el primer —y único— pasaporte a Erly tras 24 bateadores enfrentado. Gallardo no esperó mucho —aunque esta vez dejó más a Casanova—, se conformó con la apertura de calidad de 6.1 inning, cinco ponches e idéntico digito en hit admitidos. Trajo a su apagafuegos principal, el zurdo Livan Moinelo.

Avilés lo saludó con sencillo que facilitó Civil llegara a tercera, y Osvaldo Vázquez roleteó perfecto para doble play, pero Moinelo no se percató —mejor dicho, se durmió— y el corredor entró en carrera. Las amenazas ahí fueron neutralizadas cuando el emergente Yoelvis Fiss fue dominado en elevado corrido al guante de Laza.

Reinier León, quien se ha destapado con seis hits en los más recientes dos desafíos, inició el octavo con cohete a costa del relevista Alberto Bisset, quien al mismo tiempo se complicó demasiado y toleró tres rayitas en el octavo al regalar dos transferencias, un pelotazo y admitir tres incogibles.

Lo increíble del béisbol es que nadie sabe cómo viene cada juego. Así que, esperemos las vivencias del quinto juego de este play off, que parece dejarnos una friolera de emociones para su final.

Por el momento, los adictos al color verde evitaron la barrida de parte de Ciego, en la noche en que se cumplió un año desde que los visitantes ganaron el campeonato.

Numeritos del partido:

Actuación de los Bateadores:

Por Ciego de Ávila:  Luis Robert de 4-1, jonrón y tres remolcadas. Guillermo Avilés de 4-2, con anotada.

Por Pinar del Río: Michael González de 4-2, con vuelacercas y tres remolcadas. Lázaro Ramírez de 4-2, con par de anotadas, jonrón y producida. Denis Laza de 1-1, rompió un slum de 22-0.

Actuación de los Lanzadores:

Game Score de los abridores: Vladimir García (49), y Erly Casanova (54).
Ponches y bases: Vladimir García (4/5), y Erly Casanova (5/3).
Otros outs: Vladimir García: 7 rodados, y 6 elevados. Erly Casanova 8 rodado, y 5 elevados.

Ciego de Ávila lidera serie 3-1
Estadio: Capitán San Luis, Pinar del Río. Final: Juego 4

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
0
0
2
0
0
0
1
0
0
3
6
2
Pinar del Río
0
0
3
0
0
1
0
2
x
6
9
1

G: Erly Casanova (8-6) (1-0)
P: Vladimir García (13-5) (2-1)
S: Livan Moinelo (15) (1)
HR: Luis Robert (2) (7)
Michael González (3) (4)
Lázaro Ramírez (1) (3)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nifredo Leonardo Hdez      nifhdezrguez@gmail.com      Bolivia
   12.04.2016 - 9:04 am
Saludos mi gente RR , es p/ Pinar


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015