Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • Pinar del Río a un paso del título nacional

    2014.04.14 - 08:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Osniel Madera (C), decide el juego con un cuadrangular, en el quinto encuentro entre los equipos de Pinar del Rio y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Beisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis , en la provincia de Pinar del Rio, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ
    Osniel Madera (C), decide el juego con un cuadrangular, en el quinto encuentro entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis, en la provincia de Pinar del Río, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ

    Cuadrangular de Osniel Madera en el onceno capítulo puso a Pinar del Río a un paso del título nacional al imponerse (9x8) a su similar de Matanzas en el quinto juego del play off.

    Resultó este duelo un verdadero rompe corazones, donde fueron utilizados un total de 48 jugadores con récord nacional para los Vueltabajeros (27) y donde pudimos apreciar diferentes estrategias utilizadas por los mentores, como sacar bien temprano a los lanzadores abridores, poner en la receptoría al antesalista Donal Duarte y pasar de forma intencional a William Saavedra, colocando la decisiva en tercera, aunque no definió el partido.

    Los yumurinos llegaron con ventaja de tres carreras al cierre del compromiso, pero la principal figura del staff matancero Yoanni Yera llenó las bases aceptando cañonazos consecutivos de Roel Santos y David Castillo y boleando a Donal Duarte, en esta situación obligó a William Saavedra a roletear por el campo corto, pero el suplente Julio González pifió la bola y solamente pudo sacar un out dejando corredores en las esquinas. Reidel Álvarez negoció boleto al igual que Lázaro Blanco, en tanto Madera trajo a Saavedra con fly al izquierdo

    En el décimo ambos elencos amenazaron, pero no concretaron, quedando la escena lista para que el hijo de Lázaro Madera desapareciera un disparo de Alexander Bustamante por encima de los colchones del jardín izquierdo.

    Tras este resultado, los Vueltabajeros ponen contra la pared a sus rivales y el martes a partir de las 7:15 pm jugarán el sexto compromiso en el estadio Victoria de Girón, con el posible duelo entre Julio Alfredo Martínez y Joel Suárez.

    Roel Santos (D), y Raúl González, en una jugada en tercera base, durante el quinto encuentro, entre los equipos de Pinar del Rio y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Beisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis , en la provincia de Pinar del Rio, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ
    Roel Santos (D), y Raúl González, en una jugada en tercera base, durante el quinto encuentro, entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis, en la provincia de Pinar del Rio, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Modesto Osvaldo Santos Largaespada      Nicaragua

    15.04.2014 - 8:52 pm

    Estan Transmitiendo el juego?


       Elaine Muñoz      Cuba

    15.04.2014 - 1:51 pm

    Buenas tardes, me encanta la profesionalidad del equipo de Pinar del Rio, son los jóvenes que siguieron a los astros del beisbol cubano, Juan Castro, Linares, Casanova, Madera, hoy le voy a Pinar, disfrutaré ese partido tan esperado por Cuba entera, así que a comer cocodrilos HOY, saludos desde Bayamo, Granma, hoy canta Laritza Bacallao, a festejar.


       Ariel Ponce.      Nicaragua

    15.04.2014 - 10:12 am

    Hola, soy de Nicaragua, estudie en la Isla de la Juventud en 1984 estuve seis años. Soy fanático de Pinar del Rio, estamos siguiendo con otros exestudiantes la Final desde Somoto-Nicaragua. ¿Cómo nos podrían saludar cuando este el partido?


       miguel      cuba

    14.04.2014 - 4:19 pm

    lo real s que un exelent final de una serie , por la dsciplina de cad pelotero, de el publico, la aficion de ambas provincias, doy por hecho que ha sido lo mejor de esta serie lo que cada cubano deseaba ver, respeto y beisbol cubano , creo que los dos equipo y las dos aficiones merecen el el titulo de esta seri 53 ,mis felicitaciones PINAR DEL RIO Y A MATANZAS, por el beisbol que han jugado y el rspeto que han mantenido en cdaa encuentro


       moises      usa