Pinar del Río a un paso del título nacional

2014.04.14 - 08:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Osniel Madera (C), decide el juego con un cuadrangular, en el quinto encuentro entre los equipos de Pinar del Rio y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Beisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis , en la provincia de Pinar del Rio, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ
Osniel Madera (C), decide el juego con un cuadrangular, en el quinto encuentro entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis, en la provincia de Pinar del Río, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ

Cuadrangular de Osniel Madera en el onceno capítulo puso a Pinar del Río a un paso del título nacional al imponerse (9x8) a su similar de Matanzas en el quinto juego del play off.

Resultó este duelo un verdadero rompe corazones, donde fueron utilizados un total de 48 jugadores con récord nacional para los Vueltabajeros (27) y donde pudimos apreciar diferentes estrategias utilizadas por los mentores, como sacar bien temprano a los lanzadores abridores, poner en la receptoría al antesalista Donal Duarte y pasar de forma intencional a William Saavedra, colocando la decisiva en tercera, aunque no definió el partido.

Los yumurinos llegaron con ventaja de tres carreras al cierre del compromiso, pero la principal figura del staff matancero Yoanni Yera llenó las bases aceptando cañonazos consecutivos de Roel Santos y David Castillo y boleando a Donal Duarte, en esta situación obligó a William Saavedra a roletear por el campo corto, pero el suplente Julio González pifió la bola y solamente pudo sacar un out dejando corredores en las esquinas. Reidel Álvarez negoció boleto al igual que Lázaro Blanco, en tanto Madera trajo a Saavedra con fly al izquierdo

En el décimo ambos elencos amenazaron, pero no concretaron, quedando la escena lista para que el hijo de Lázaro Madera desapareciera un disparo de Alexander Bustamante por encima de los colchones del jardín izquierdo.

Tras este resultado, los Vueltabajeros ponen contra la pared a sus rivales y el martes a partir de las 7:15 pm jugarán el sexto compromiso en el estadio Victoria de Girón, con el posible duelo entre Julio Alfredo Martínez y Joel Suárez.

Roel Santos (D), y Raúl González, en una jugada en tercera base, durante el quinto encuentro, entre los equipos de Pinar del Rio y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Beisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis , en la provincia de Pinar del Rio, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ
Roel Santos (D), y Raúl González, en una jugada en tercera base, durante el quinto encuentro, entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas, por el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio Capitán San Luis, en la provincia de Pinar del Rio, el 13 de abril 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Modesto Osvaldo Santos Largaespada      oswaldosantos357@yahoo.com      Nicaragua
   15.04.2014 - 8:52 pm
Estan Transmitiendo el juego?

   Elaine Muñoz      elai@grannet.grm.sld.cu      Cuba
   15.04.2014 - 1:51 pm
Buenas tardes, me encanta la profesionalidad del equipo de Pinar del Rio, son los jóvenes que siguieron a los astros del beisbol cubano, Juan Castro, Linares, Casanova, Madera, hoy le voy a Pinar, disfrutaré ese partido tan esperado por Cuba entera, así que a comer cocodrilos HOY, saludos desde Bayamo, Granma, hoy canta Laritza Bacallao, a festejar.

   Ariel Ponce.      elidayan04@yahoo.com      Nicaragua
   15.04.2014 - 10:12 am
Hola, soy de Nicaragua, estudie en la Isla de la Juventud en 1984 estuve seis años. Soy fanático de Pinar del Rio, estamos siguiendo con otros exestudiantes la Final desde Somoto-Nicaragua. ¿Cómo nos podrían saludar cuando este el partido?

   miguel      javidia@gramnet.grm.sld.cu      cuba
   14.04.2014 - 4:19 pm
lo real s que un exelent final de una serie , por la dsciplina de cad pelotero, de el publico, la aficion de ambas provincias, doy por hecho que ha sido lo mejor de esta serie lo que cada cubano deseaba ver, respeto y beisbol cubano , creo que los dos equipo y las dos aficiones merecen el el titulo de esta seri 53 ,mis felicitaciones PINAR DEL RIO Y A MATANZAS, por el beisbol que han jugado y el rspeto que han mantenido en cdaa encuentro

   moises      macordlyx@aol.com      usa
   14.04.2014 - 2:33 pm
Hoja que llueva tabaco en Matanzas este martes por la noche, eso desea toda Cuba. Todos sabemos que Víctor nunca podrá acostumbrarse al humo del puro que disfruta Alfonso Urquiola para liberar tensiones, pero también cabe una duda, será que sobre el 32 cae una maldición la cual será que por mucho que gesticule y humille a sus jugadores no conseguirá nunca un titulo, ya le paso con Villa Clara….. Pinar del Rio... SERA CAMPEON QUE NO LE QUEPA DUDA A NADIE... Y todavía la federación cubana de beisbol tiene la esperanza de llegar a la elite del beisbol mundial…… dan pena deberían analizar la decisión de poner a VM como manager del equipo Cuba durante 4 años, eso lo único que traerá será como consecuencia es que los managers de otros equipos perderán el anhelo de representar a su país en eventos internacionales y que nuestro beisbol siga estancado entre otras cosas….que viva cuba y su beisbol coÑo que esta es mi tierra y la amo y estraÑo gracias a radio rebelde por dejarme escuchar un pedaso de mi cuba gracias a todos los que laboran en dicha emisora dios los cuide hoy maÑana y siempre los kiero un fuerte abrazo aladistancia

   moises      macordlyx@aol.com      usa
   14.04.2014 - 2:26 pm
JAJAJA QUE FELIS ESTOY pues creo que comeremos cocodrilo al barbecue aromadamente con hojas de veguero ariba pinar uds son los mejores pero lomas estraÑo es que anita teresita badia mi amiguita en las redes y mui buena periodista porsierto esta mui callada porque sera jajaja aaaannnnnaaaa que callada estas losiento porti jajaja no importa amiga siempre ai un maÑana y entoses podras reir al igual k yo ahora jajaja uuuiii vaya magdiel dilo tu jajaja losquiero estoi alegre por esta victoria

   Mayra      mayra@grannet.grm.sld.cu      Cuba
   14.04.2014 - 1:25 pm
Pues que venga lluvia del buen Habano, como en los tiempos de Juan Castro, Casanova, Linares, Madera, Rogelio García y el perfecto mando de Jorge Fuentes. Mi equipo desde su nombre Vegueros, hoy vivo en Granma, nací en la Habana y siempre admiré a Pinar del Río. Que gane el que mejor juegue, pero le voy a Pinar, SUERTE MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! "Dondequiera que el hombre se afirma, el sol brilla". - José Martí

   Raul Caba      tecrcv890202@estud.ucm.cfg.sld.cu      Cuba
   14.04.2014 - 11:24 am
Hoja que llueva tabaco en Matanzas este martes por la noche, eso desea toda Cuba. Todos sabemos que Víctor nunca podrá acostumbrarse al humo del puro que disfruta Alfonso Urquiola para liberar tensiones, pero también cabe una duda, será que sobre el 32 cae una maldición la cual será que por mucho que gesticule y humille a sus jugadores no conseguirá nunca un titulo, ya le paso con Villa Clara….. Pinar del Rio... SERA CAMPEON QUE NO LE QUEPA DUDA A NADIE... Y todavía la federación cubana de beisbol tiene la esperanza de llegar a la elite del beisbol mundial…… dan pena deberían analizar la decisión de poner a VM como manager del equipo Cuba durante 4 años, eso lo único que traerá será como consecuencia es que los managers de otros equipos perderán el anhelo de representar a su país en eventos internacionales y que nuestro beisbol siga estancado entre otras cosas….


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde