Pinar del Ro por mayor eficiencia en campaa antivectorial (+ Audio)

2016-04-01 18:08:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Pinar del Ro por mayor eficiencia en campaa antivectorial

El doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, instó este viernes a velar por la eficiencia y exactitud de la labor contra el mosquito del género Aedes, como garantía para culminar la segunda fase de la campaña intensiva sin índice de focalidad.

Como parte de una visita de trabajo a la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, el titular insistió en la necesidad de la vigilancia de los casos febriles, el saneamiento a todos los niveles y el tratamiento adulticida.

De igual modo, enfatizó en la calidad de la mezcla empleada para la fumigación de las viviendas, en pos del éxito para erradicar la presencia de vectores, así como en su técnica de aplicación y la importancia de mantener cerrados los locales durante 45 minutos.

Morales Ojeda recibió una actualización del estado de la etapa intensiva para prevenir y enfrentar enfermedades transmitidas por Albopictus y Aedes Aegypti en Vueltabajo.

En Pinar del Río se han recogido de más de 41 mil metros cúbicos de desechos sólidos, y se han instalado válvulas, flotantes y tapas en cisternas y tanques de edificios multifamiliares de la urbe.

No obstante, 37 locales permanecen positivos a la focalidad, ubicados en nueve manzanas reiterativas del primer periodo de lucha contra el mosquito.

La provincia se encuentra en condiciones de frenar la transmisión en los sitios localizados del municipio cabecera- acotó-, pero requiere de mayor control y exigencia para que, al pasar a la fase de sostenibilidad, se vean los resultados.

Al cierre de la primera semana del segundo ciclo, el territorio descuella por el quehacer conjunto y sistemático de los diferentes organismos y sectores vinculados a la tarea, al decir de la doctora Miladys Orraca Castillo, directora provincial de Salud.

Ascienden a 238 los reservistas movilizados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a los cuales se suman estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en acciones de pesquisa en las casas.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en Vueltabajo, se refirió a la faena emprendida en el resto de los municipios, independientemente de que los esfuerzos se centran en Pinar del Río y San Luis, por su situación.

A Consolación del Sur y San Juan y Martínez también se les brinda atención diferenciada por su focalidad, pero en todos los territorios se trabaja con igual rigor para evitar transmisión de enfermedades.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015