Pinar del Río se aleja de la postemporada beisbolera

2015.03.10 - 07:06:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Pinar del Río se aleja de la postemporada beisbolera

El monarca Pinar del Río se mantuvo alejado a tres juegos de la zona de clasificación a la postemporada del béisbol cubano, a pesar de superar este lunes al líder Matanzas con marcador de 4x1.

Liván Moinelo protagonizó excepcional relevo al limitar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros a solo un imparable con cuatro ponches propinados en cinco episodios, para sumar su sexto éxito de la campaña, apoyado desde el cajón de bateo por el receptor Olber Peña, autor de un jonrón en solitario.

Los discípulos de Alfonso Urquiola sumaron su victoria 41 de la temporada con 38 derrotas, todavía a la zaga de sus dos rivales directos en la lucha por acceder a las semifinales, Industriales (44-35) e Isla de la Juventud (42-37), elencos que también salieron airosos en sus respectivos compromisos.

El seleccionado industrialista se afianzó en el cuarto puesto –último con derecho a intervenir en los play off- al superar 8x2 a Holguín, con el séptimo triunfo al registro del veterano Frank Monthiet, y destaque madero de ristre de Rudy Reyes con un cuadrangular y dos impulsadas.

A su vez, los Piratas isleños retornaron a la senda victoriosa luego de sufrir seis derrotas en línea al superar 16x8 a Granma, con protagonismo ofensivo del inicialista Luis Felipe Rivera, quien pegó par de dobletes y empujó cuatro carreras, mientras Urmani Guerra largó bambinazo por los derrotados.

Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de los Alazanes granmenses para escalar al segundo puesto del escalafón, tras dejar al campo 5x4 a Artemisa con jonrón decisivo de tres carreras de José Adonis García en el noveno episodio, ante los envíos del derrotado cerrador José Ángel García.

Matanzas, único equipo con el boleto asegurado a la postemporada, sigue al frente del campeonato cubano de béisbol con 51 ganados y 28 perdidos, seguido por Ciego de Ávila y Granma (47-32), colectivos prácticamente asegurados a la instancia decisiva del campeonato.

Industriales (44-35), Isla de la Juventud (42-37) y el monarca Pinar del Río (41-38) pugnan por el cuarto cupo a las semifinales, mientras a los elencos de Artemisa (37-42) y Holguín (35-44) solo los mueve la aspiración de no quedar relegados al último escaño del escalafón.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015