Pinar del Río se mantiene con vida

2012.04.12 - 08:35:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Erlis Casanova tiene enormes potencialidades, pero no se concentra en el box. Autor: Juan Moreno

El Campeón Nacional de la pelota cubana, Pinar del Río, mantuvo sus esperanzas de clasificación al imponerse este miércoles a Ciego de Ávila, en una jornada donde cayó Sancti Spíritus por lechada frente a Mayabeque.

Los Vueltabajeros contaron con otra excelente faena monticular del derecho Erlis Casanova, disponiendo (2x1) de los Tigres avileños en el Capitán San Luis, sumando su décimo alegrón de la temporada y rebajando a 2.58 su efectividad, tercero entre los mejores tiradores de la lid. David Castillo y Osniel Madera con par de indiscutibles lideraron la ofensiva de los anfitriones, que de este modo suman 44 victorias y se ubican a tres juegos y medios de los Gallos espirituanos.

Estos fueron sorprendidos en su visita al Nelson Fernández por Mayabeque (9x0) con Pedro William Castillo (4-3) y Danger Guerrero (5-3) remolcando cinco frente a un cuarteto de lanzadores, mientras Irandy Sotelo limitaba a cinco incogibles a sus rivales en siete episodios, dejando el cierre para Lenier Rodríguez que se encargó de no permitir libertades consiguiendo la sonrisa 29 para la tropa del mentor Rigoberto Madera.

El líder de occidente, Matanzas, fue vapuleado en sus predios por Metropolitanos (15x3) en siete actos, donde Jorge Luis Barcelan (4-4) vivió tarde perfecta, con par de bambinazos y siete impulsadas, partido que marcó el regreso de Antonio Baró tras recuperarse de una molestia, que consiguió su quinta raya en la justa. Joel Suárez cayó derrotado, en gran medida por la pobre defensa de sus compañeros, que hicieron sucias la cuatro carrera permitidas.

La Isla sigue dejando una buena imagen en el cierre, desbancando (3x1) a Cienfuegos en el Cristóbal Labra, con Luis Manuel Suárez sumando su noveno punto positivo, aunque necesitó la ayuda de Danni Aguilera que llegó a 24 salvamentos, poniéndose a tres del récord impuesto el año pasado por Duniel Ibarra. Estos resultados fueron aprovechados por Industriales para regresar a la cima del oeste, en tanto los Elefantes se mantienen a un juego completo y Sancti Spíritus a cinco y medio.

Por el este, Villa Clara se trepó en el primer lugar disponiendo (10x2) de Artemisa en el Sandino, con Freddy Asiel Álvarez ganando su séptimo partido, mientras Ariel Pestano se fue de (3-3). Granma quedó solo en el cuarto puesto, propinando KO 7 a Holguín (12x0) con el zurdo Leandro Martínez llegando a la decena de éxitos y ratificándose como el segundo tirador del campeonato con 2.36 de promedio. El camarero Rafael Hidalgo (5-2) fue el más destacado con el madero, mandando la Mizuno más allá de los límites y remolcando cuatro para los Alazanes.

Camagüey aventajó (3x1) a Guantánamo como visitantes, con Vicyohandri Odelín (10-4) mejor que Dalier Hinojosa (9-6), aunque recetó 12 ponches a los agramontinos pero no pudo evitar el fracaso. Aquí, Yoenni Southeran llegó a 815 lances consecutivo sin error, elevando a 1 745 su total.

Las Tunas-Santiago de Cuba suspendieron a causa de la lluvia y si las condiciones lo permiten, jugaran este jueves un doble programa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Aries      ybazan@infomed.sld.cu      Cuba
   12.04.2012 - 9:24 am
Sobre la sección La Esquina de la Mesa Redonda de hoy 11 de abril del 2012 con la presencia de Vargas y Víctor Mesa: 1. Convocar a dos directores de equipos de beisbol no es una Mesa Redonda Internacional que tenga que grabarse para ponerlos a decir más de lo mismo, y sobre todo mostrándose tan petulantes como vanidosos. 2. El único tema que nunca debió pasarse por alto es la disciplina y así darle la oportunidad a los directores de Matanzas e Industriales para que se disculparan por ser tan turbulentos, sobre todo el director de Matanzas. Taladric debió poner a prueba una vez más sus “preguntas quirúrgicas” ante sus entrevistados y provocar el tema del orden en nuestro deporte nacional. 3. Taladric es industrialista pero debe tener en cuenta que la Mesa Redonda es un programa estelar de la TVC y no del Canal Habana (aclaro que soy indomable seguidor de Industriales). 4. Ojalá Randy como director general de la Mesa Redonda revise con más rigor cada sesión de ese maduro programa y evite el descrédito por la ligereza de secciones como La Esquina de hoy.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015