Pinareños por la unidad este Primero de Mayo

2011.04.28 - 09:25:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Primero de Mayo en Cuba
Pinar del Río, Cuba.-
La confianza de la clase obrera en la revolución cubana se ratificará el  Primero de Mayo en este occidental  territorio, cuando cientos de miles de obreros tomen por asalto plazas, calles y localidades para saludar el Día Internacional de los Trabajadores.

En la ciudad pinareña el desfile estará encabezado por el sindicato de la educación, en reconocimiento al papel desplegado por el sector en las nuevas transformaciones educacionales que en el país.

Combatientes, dirigentes del partido y de otras organizaciones políticas y de masas se sumarán a este bloque, hasta completar 21 en representación de todos los sindicatos del territorio.

Unidad, colorido y entusiasmo serán los principales protagonistas del desfile en Pinar del Río que cerrará con un bloque compuesto por unos dos mil jóvenes según informó Enso Neninger Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera.

“Este será un bloque muy especial que llamará la atención de todos por la organización, disciplinas e iniciativas que preparan los jóvenes para saludar la fecha. Fotos de los principales dirigentes sindicales que han acompañado a los  obreros cubanos a lo largo de la historia, pancartas, banderas y consignas estarán en manos de la continuidad de la Revolución”, aseveró.

El dirigente sindical agregó que el bloque de los jóvenes cerrando el desfile, significa el papel protagónico que a ellos les corresponde como continuidad de la obra revolucionaria.

“Los jóvenes cerrarán fila, para demostrar en un bloque compacto la unidad en torno al socialismo cubano, ese que perfeccionaremos todos instrumentando los acuerdos del recién concluido Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba”, puntualizó.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015