• Friday, 10 de July de 2020
  • Pioneros santiagueros reeditarán asalto al Cuartel Moncada

    2011.07.22 - 14:00:12 / Noticiero Nacional de Radio


    La Habana, Cuba.- El asalto a la fortaleza del Moncada será rememorado en la madrugada del próximo 26 de julio por pioneros destacados. que antes cumplimentarán un programa de visitas a sitios históricos relacionados con la valerosa acción dirigida por Fidel Castro, reporta el periodista Carlos Sanabia.

    Los pioneros reeditarán en autos de la época el recorrido de 14 kilómetros realizado por los jóvenes de la Generación del Centenario, desde la Granjita de Siboney y hasta la posta tres de lo que fuera la segunda fortaleza militar más importante del país.

    Tras el asalto al antiguo Cuartel Moncada, hoy ciudad escolar 26 de julio, se realizará el pase de lista de los combatientes caídos en esa valerosa acción y una pionera declamará la poesía En la mañana de la Santa Ana, de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

    Posteriormente se realizará una gala cultural en la intervendrán alumnos de la escuela de ballet de Santiago de Cuba ante la presencia del pueblo de esa ciudad oriental.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       erik fundora      EE.UU

    22.07.2011 - 5:12 pm

    me encantaria estar ese dia en cuba,pero no puedo viajar a cuba en este momento.pero mi corazon estara con esos pioneros revolucionarios,mi cuba bella siempre es 26 adelante pioneros la patria es lo mas importante.venceremos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020